Virgilio Acuña renuncia a Bancada Solidaridad Nacional

Posted by

virgilio-politciosperu

Virgilio Acuña renunció a Solidaridad Nacional, antes de vencerse el plazo para que dimitan los militantes de un partido que quieren postular en las elecciones generales de 2016 por otra agrupación política.

”He presentado mi carta de renuncia. Fueron 20 años de trabajo permanente, aprendí mucho de la organización, de mis colegas solidarios, esas enseñanzas las llevaré en beneficio de la población (…) Seguiré trabajando por los que menos tienen. El país necesita una visión de más largo plazo, me necesita para ver temas muchos más grandes”, indicó Virgilio Acuña.

El legislador señaló que ya habló de su salida con el secretario general del partido, José Luna, pero no con el líder de la agrupación, Luis Castañeda Lossio.

Aunque no quiso explicar en los motivos de su salida, sus fricciones con Solidaridad Nacional fueron visibles hace unas semanas cuando se iba a elegir al presidente de la Comisión de Fiscalización. Acuña no recibió el apoyo de sus colegas para ejercer ese cargo, la balanza se inclinó por Gustavo Rondón.

“En todas relaciones de equipo hay acuerdo y desacuerdos, pero no puedo divulgar lo que sucede en la bancada, (…) hay acuerdos que se cumplen, otros no, pero esas no son las razones de mi salida”, expresó Virgilio Acuña. Sin embargo, el legislador indicó que permanecerá en la bancada.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>