Verónika Mendoza se reune con PPK

Posted by

veronika-politicosperu
Verónika Mendoza se reunió con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski y señaló que no serán oposición obstruccionista y que trajeron sus propuestas en los cuales tienen puntos en común.

“Hemos planteado nuestra preocupación alrededor de la lucha anticorrupción. Nosotros como Frente Amplio vamos a presentar una serie de iniciativas en esta materia: la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la muerte civil de funcionarios corruptos, entre otras. Hemos recordado que desde Peruanos Por el Kambio se firmó un compromiso de lucha anticorrupción, esperamos que en este punto podamos coincidir”, declaró.

“Hemos conversado sobre inversiones descentralizadas en las regiones para reimpulsar y reactivar la economía generando empleo, por ejemplo en el sector agro con inversión en proyectos de agua, de riego. Hemos hablado sobre la expectativa de los pueblos del sur sobre el gaseoducto, que el gas pueda llegar al fin a todas las casas del pueblo peruano, en el sur en particular, entre otros temas que seguramente seguiremos abordando”, agregó.

Sobre la inversión minera, Verónika Mendoza se mostró más abierta y señaló que de haber una coordinación que eviten los conflictos, podrían apoyar proyectos mineros.

“Lo que hemos planteado como Frente Amplio es la necesidad de planificar el desarrollo, de hacer un ordenamiento territorial consensuando entre actividades locales, regionales, inversionistas comunidades, priorizando los proyectos de inversión que se necesitan y exigiendo que se respeten los derechos laborales, el medio ambiente, que haya diálogo, consulta para evitar la conflictividad”, aseveró.

“La oposición obstruccionista no será de parte del Frente Amplio. nosotros seremos una oposición democrática, propositiva, constructiva, vigilante también fiscalizadora como lo hemos dicho en público y privado, pero de ninguna manera obstruccionista. y paralelamente seguiremos fortaleciéndonos como alternativa de gobierno para el 2021”, sentenció.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>