Verónika Mendoza: Plantea muerte civil por violencia sexual

Posted by

vero-politicosperu

Verónika Mendoza, propuso que los culpables de violencia sexual no puedan ocupar cargos públicos, e indicó que impulsará la capacitación de jueces, fiscales y policías para que atiendan de manera oportuna las denuncias por este tipo de delitos.

En un encuentro con diversas organizaciones sociales en El Agustino, Mendoza anunció que en la lista de candidatos al Congreso que presentará el Frente Amplio no habrá ninguna persona implicada en casos de violencia sexual.

En el Día de la no Violencia contra la Mujer, Mendoza sostuvo que el Frente Amplio no acepta que tengamos 19,000 denuncias anuales por violación sexual, de las cuales el 90 por ciento queda en la impunidad, y que en promedio haya 100 feminicidios cada año.

“No aceptamos que la tasa de embarazo adolescente en lugar de disminuir crezca y ya esté en 14 por ciento; no aceptamos la brecha salarial entre hombres y mujeres; no aceptamos que las mujeres estemos subrepresentadas políticamente”, señaló.

Mendoza también consideró que se debe dejar a las mujeres elegir libremente cuándo ser madres. “Porque la maternidad siempre debe ser una decisión libre y feliz, para que tengamos niños felices”.

En ese sentido, planteó reducir la tasa de embarazo adolescente mediante educación sexual, servicios de salud y acceso a métodos anticonceptivos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>