Veronika Mendoza pasa al tercer lugar – Ipsos

Posted by

vero-politicosperu

Verónika Mendoza pasó al tercer lugar de las preferencias y se acerca a Pedro Pablo Kuczynski, según la última encuesta nacional de Ipsos. Mendoza, del Frente Amplio, registra un 12% de intención de voto y Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, un 16%.

De este modo, aunque median 4 puntos, Mendoza avanza hacia el segundo lugar; es decir, la posibilidad de pasar a la segunda vuelta.

De acuerdo a esta encuesta, la candidata de izquierda adelanta a Alfredo Barnechea, de Acción Popular, por un punto. Con 11%, el postulante de la lampa es desplazado al cuarto lugar.

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) mantiene el liderazgo con 32% de intención. Alan García (Alianza Popular) queda relegado al quinto puesto con 6%. Le siguen Alejandro Toledo (Perú Posible) con 2%, Gregorio Santos (Democracia Directa) con 1%; y Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional-UPP), también con 1%. Otros candidatos suman 1% y los votos blancos, viciados y “no precisa”, 18%.

“Tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski han sostenido su posición, no han perdido puntos. En el segundo grupo, en este empate técnico entre Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, se ha invertido la posición pero sigue siendo un empate.

Para la segunda vuelta, Kuczynski ganaría a Fujimori por 42% versus 38%. La candidata de Fuerza Popular ganaría a Mendoza (42% frente a 37%), a Barnechea (42% versus 39%) y, con clara holgura, a García (45% ante 16%), según Ipsos.

El antivoto hacia Fujimori asciende a 49% (encuestados que responden “definitivamente no votaré por ella”) y su voto duro (“definitivamente votaré por ella”) está en 28%.

Kuczynski tiene un antivoto de 37%, Mendoza 41% y Barnechea 36%. García tiene de lejos el mayor antivoto: 71%.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>