Verónika Mendoza no descarta reunirse con PPK

Posted by

vero-politicosperu
Verónika Mendoza, señaló que no se niega a conversar con Pedro Pablo Kuczynski, sin que ello signifique establecer un pacto ni pretender alcanzar algún cargo en un eventual gobierno de Peruanos por el Kambio.

Dejó en claro que su abierto rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori hecho público hace unos días, no significa que avale o respalde automáticamente a PPK.

“El sentido de nuestro voto no va a ser de aval ni de apoyo al señor Kuczynski, ni mucho menos haremos pactos de gobierno, nada por el estilo, eso está descartado. Votar, eventualmente, en contra de la señora Fujimori no es un respaldo al otro lado”, apuntó.

En tal sentido cuestionó que Kuczynski no haya hecho hasta el momento ningún esfuerzo por diferenciarse de la candidata de Fuerza Popular, a quien incluso respaldó en la segunda vuelta electoral del 2011. “Ojalá que lo haga por el bien del país. Haremos memoria sobre lo que significó la dictadura para el país”, dijo.

“Nosotros hemos planteado una agenda de temas que nos parecen, repito, impostergables e imprescindibles, y nos gustaría que él también se pronuncie, y alrededor de eso es que podremos discutir la posibilidad de diálogo o acuerdos sobre estos temas”, dijo.

Ratificó que el Frente Amplio será oposición y planteará una agenda de reformas que considera “imprescindibles e impostergables”, como por ejemplo, la reforma del sistema electoral para que nos se repitan las inconsistencias puestas de manifiesto en el reciente proceso electoral.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>