Usuarios podrán grabar y denunciar faltas de transportistas

Posted by

Gustavo Guerra García, asesor de la comuna limeña, ahora el usuario podrá denunciar cualquier falta cometida por los transportistas en las pistas mediante un vídeo grabado por la cámara de su celular u otro equipo.

Esta medida, en la que se viene trabajando, busca combatir la competencia temeraria entre choferes de transporte público, quienes irresponsablemente hacen uso de malas maniobras al volante. Hasta el momento existen 700 fiscalizadores en las calles de Lima Metropolitana, pero se proyecta contratar a 300 más.

“Vamos a desarrollar mecanismos para que las propias personas puedan grabar vídeos con sus celulares, sobre lo que acontece en las vías y realizar denuncias que escapen de nuestra capacidad de fiscalización”, señaló Guerra García, en medio del parcial paro de transportistas acatado solamente por 9 empresas de las 425 existentes en la capital.

“En la ordenanza Nº 1599 vamos a fijar tres prioridades. Tenemos 61 sanciones que están vigentes y tienen que ver con la lucha contra la piratería, el maltrato a los usuarios y la seguridad, que para nosotros es la más importante”, expresó.

Asimismo el experto en transporte indicó que se controlará que cada vehículo cuente con SOAT. Tampoco se permitirá que los cobradores tengan medio cuerpo fuera del carro, o a choferes que trabajen ebrios.

Guerra indicó que el reordenamiento de paraderos en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega se realizará antes de 28 de julio, mientras que los paraderos de Rayito de Sol y Acho en Evitamiento, las avenidas Alfonso Ugarte, Javier Prado, Canadá, Arequipa, serán reordenados antes que termine este año.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>