Últimas Encuestas Presidenciales – Segunda Vuelta

Posted by

La última realizada por Imasen le da una ventaja de poco más de 4% a Ollanta Humala (42%) frente a Keiko Fujimori (37,8%).

La candidata de Fuerza 2011 tiene la preferencia en el nivel socioeconómico alto/medio (51,8% frente a 25,6%) y en la población que tiene entre 18 y 24 años (41,7% ante el 37,1% de Gana Perú)

Ollanta Humala gana en todas las regiones. En el sur obtiene una ventaja considerable de 56,6% frente al 27,8% de Fujimori. En el centro y oriente gana por más de 10% y en el norte del Perú ambos candidatos se encuentran en un empate técnico, 41,8% y 39,4%, con una ligera ventaja para el candidato de Gana Perú. En la población de 25 años a más, Humala también es el ganador.

Ambos candidatos presentan un voto duro de aproximadamente 80%, quienes aseguran que no cambiarán su preferencia. El resto, el voto suave, podría cambiar de opinión antes de las elecciones.

Quienes votarán por Humala aseguran que lo hacen porque el candidato tiene buenas propuestas y porque representa un cambio. Asimismo, los que apoyan a Keiko votarán por ella porque la consideran la mejor opción, por sus propuestas y porque es mujer.

El sector de la población que no votará por el líder nacionalista lo considera poco preparado, vinculado con Hugo Chávez y presenta una resistencia a la idea de tener un presidente ex militar. En cambio, los que no votarán por el fujimorismo vinculan a su candidata a la corrupción, al gobierno pasado de su padre y porque piensan que, una vez en el poder, quien gobernaría en realidad sería Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori obtiene la mayoría de los votos de quienes votaron en primera vuelta por Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio. En cambio, la mayoría de los votos que obtuvo Alejandro Toledo se trasladarán al candidato nacionalista.

Un gran sector de la población que votó por otros candidatos en primera vuelta asegura que no votará por ninguno de los que pasaron a segunda vuelta (82,1%). Asimismo, el 42,2% de los que votaron en blanco y viciado tampoco piensa votar ni por Humala ni por Fujimori.

Fuente: El Comercio

32 Comments

  1. Como todo peruano tengo actualmente mi preferencia totalmente definida y es que votare por el cambio, y no por la aureola de corrupción (papa preso, asesor preso,Soto cómplice en el gobierno del papa, Bayle corrupto e inmoral de la televisión) es decir quiero creer por última vez en una persona que nunca ha sido gobierno, y que participa activamente con su esposa quien demuestra la imagen de una real peruana, y por quien tengo una gran admiración y que se que de llegar a ser una primera dama lo hará con honor por no ser ninguna extranjera, ni haber estado en un gobierno corrupto, como lo es Keiko quien cree que pidiendo disculpas, se va a borrar de nuestra mente de los peruanos, la traición a su propia madre de los vejamen del delincuente que esta en la cárcel, y muy oronda la reemplazo.

  2. pienzo que las propuestas que tiene el partido de gana peru que lidera Ollanta Humala esta bien porque esta dirigido a los mas pobres es decir se tiene la inslusion social y la distribucion de la riqueza

  3. HOLA SRA KEIKO ME ALEGRO QUE ME ALLA ENVIADO UN MENSJE YO TENGO 8 AÑOS Y NO PUEDO VOTAR PERO MI familia voto POR UD, le quiero decir que todas las personas confian en ustedes y tiene que hablar fuerte por donde viaje porque en la primera vuelta votaron por Ollanta y ademas le tengo que decir tambien que su padre no es el que tiene que estar en la carcel porque habia en lima habia una masacre de asaltantes y se los decia vladimiro montesino y esos delincuentes le hecharon la culpa a Alberto fujimori por eso esta en la carcel.
    yo quiero que el peru cambie porque hay mucha delincuencia y a los niños ya no los respetan y esas personas deben morir ud tiene que cambiar ese problema porque los delincuentes estan en manos del diablo y los obedecen al diablo asi que hable bien y fuerte ¡vamos keiko tu puedes hacerlo bien! debes cambiar este mundo y asi todos de cualquier ciudad u pais y que se acabe esta tragedia porque muchas niños mueren de hambre y de frio y me da mucha pena.
    por eso deben botar por la k de keiko tu eres como mi madre tu tambien tienes tus dos hijas y esperon que en tu familia se una familia democratica.
    mi papa dice que una mujer forma a los hijos buenos o malos y tu daras frutos buenos por el biendel peru para nosotros los niños.

  4. julio cesar says:

    debemos elegir por el gran canbio del pueblo peruano viendo las propuestas de cada candidato

  5. julio cesar says:

    la mejor opcion segun para mi seria ollanta humala para poder equipar las fuerzas armadas del peru terminar la corruocion y dar alto alas empresas extrajeras que se estan apoderando del peru.

  6. alexander says:

    fuerza keiko
    yo soy joven y tengo 19 años y mi familia y yo bamos a votar por ud. y este 5 de junio vamos atriunfar.

  7. como peruano no queremos ningun presidente de la familia fujimori por favor ya fuimos engañado por el padre corrupto…….peruanos votemos por HUMALA

  8. Héctor says:

    Indiscutiblemente la mejor opción es Ollanta Humala, por el cambio, porque se le nota más sincero, con ganas de gobernar a favor del pueblo, con carácter para dirigir una nación, con buenas intenciones, con buenos asesores, porque su preocupación son los pobres, que ningún gobierno se preocupa por la clase necesitada. En cambio Keiko defendió a su padre en todas las instancias, sabiendo los crímenes, robos, que se quiso eternizar en el poder, el fujimorismo es una dinastía que quiere eternizarse en el gobierno, corrompió al poder judicial, electoral, ejecutivo, a la prensa, estuviueron con el narcotráfico. Ahora nomás tiene comprada y parametrada a la prensa, que ataca a Ollanta sin razón justificada. Rosa María Palacios, ese Aldo Mariátegui, Mónica Deltay Jaime Bayli son una vergüenza para el periodismo,¿esto es libertad de expresión?. Fijémonos en el mercantilista Bayli, que recibe dinero para dirigir un programa de televisión y “destrozar” a Ollanta, esto es inaudito, sin principios, sin valores, pobres periodistas, ¿tendrán conciencia? Pero el pueblo se da cuenta lo que significa el fujimorismo, comprando periodistas y canales de televisión, comprando a los pobres con dádivas, con dinero; por eso mientras más ataques a Ollanta, más votos para él, no somos tontos. Quiero verlos a esos periodistas cuando gane Ollanta. No nos dejemos engañar.

  9. alvaro says:

    Creo que a estas alturas Keiko ni con todo el periodismo a su servicio ganará, dicen que se jugarán la ultima carta con Bayly, les dará resultado?

  10. PEDRO AVALOS says:

    EL PERU ATRAVIESA SIGLOS DE PENURIA DES DE LA LLAGA DEL MALTITO CONQUISTADOR FRANCISCO PIZARRO , DONDE ENCARNO DELINCUANCIA, EGOISMO, OSEOCIDAD, CORRUPCION ESCONDIDA, ETC. DONDE ENTONCES APROVECHANDO DE SU INDEPENDENCIA QUE EL PERU, PARA SALIR DE LA ESCLAVITUD, FUE MANIPULADO POR LOS GRANDES PAISES EN TODO SUS ASPECTOS; ECONOMIA, EDUCACION, POLITICA ETC. A SU ANTOJO PARA QUE ES PERU SEA UN PAIS DE MERCADO RECPETOR DE IMPORTACIONES, JORNALEROS Y SIMPLES TRABAHADORES. SI OPORTUNIDAD DE SER CIENTIFICOS, INVESTIGADORES, EMPRESARIOS NETO PERUANOS, ESTAR INFESTADOS DE CORRUPCION, MANTENER PRESOS PERDIENDO LA ECONOMIA A CAMBIO DE NADA, CUMPLIENDO DERECHOS HUAMNOS PARA PROTEGER CORRUPTOS, VIOLADORES Y TODA LA MALEZA PARA QUE EL PERU CADA DIA SE ENVENENA Y NO CREZCA POR NINGUNA DE SUS FORMAS. LOS GOBIENOR SE JACTAN MENCIONANDO QUE LA ECONOMIA DEL PERU CRECE CADA DIA, ¿ COMO VA DECIR UNA TREMENDA MENTIRA? HABRA CRECIDO SU RIQUEZA DE LOS QUE
    GOBIERNAN : SI VEO CADA DIA POBRE Y MAS POBRE A MI PUEBLO, Y VEO QUE LAS LUCHAN DE SOL A SOL PARA VIVIR. QUE ES LO QUE PASA: PRODUCTO PERUANO SIN TECNOLOGIA Y SIN PRECIO POR LO QUE EL GOBIERNO NO SE PREOCUPA EN LOS POBRES, SE PREOCUPA EN EL TLC SI PREPARANOS PARA ESTAR A NIVEL CON LOS DEMAS. ES JUSTO QUE EL PERU ESTE EN TLC CIENDO SOLO COMO COMPRADOR DE TODA LAS BASURAS QUE NOS IMPORTAN AL PAIS, SI NOSOTROS NO TENEMOS OPCION PARA IMPORTARLO. EJEMPLO. LOS PAISES BUROCRATAS NOS ENVIARON INSECTICIDAS PARA SANAER DE PLAGAS A NUESTROS PORDUCTOS, CUANDO QUEREMOS EXPORTAR LO PRODUCIDO NOS DICEN QUE LOS ALIMENTOS DEL PERU ESTAN ENVENENADOS, EN EPRU NO SE PUEDE TECNIFICAR ECOLOGICAMENTE NUESTROS ALIMENTOS. SI SE PUEDE SOLO QUE ESMASCARA A NO HACER INVESTIGACION PARA SER SOLO CHAMBEROS Y COMPRADORES.
    LOS TRABAJADORES DE SALUD ESTAMOS CONGELADOS DE SUELDO CON 800 SOLES MES EN ZONA FRONTERIZA, CON CONTRATOS MENSUALES Y CHANTAJEADOS, SIN SEGURO DE VIDA, SIN AHORROS, ESO QUE FUE DADO POR EL JANPONES ALBERTO FUJIMORI, VIOLO EL DERECHO LABORAL, VIOLO EL DERECHO SINDICAL, VIOLO LA CONSTITUCION, TREMENDO SANGUINARIO Y CORRUPTO. AHORA DICE NO FUI SI NO MONTESINOS ES MENTIRA ACA EL AUTOR ES FUJIMORI, EN ESOS INSTANTES KEIKO FUJIMORI PRIMERA DAMA SENTADO EN LA SILLA DE CORRUPCION BUSCANDO PREPETUARSE POR DE VIDA EN EL PALACIO JUNTO A SU PADRE, Y AHORA DICE QUE ELLA ES SANA Y SANTA, SIENDO PRIMERA DAMA NO SE DIO CUENTA LAS TREMENDAS CORRUPCIONES QUE HACIA SU PADRE, DE LOGICO ELLA FUE COMPLICE DE TODA ESA CORRUPCION, Y ES ACCIONISTA DE ANTAMINA Y RAURA. NI SIQUIERA SE PREOCPUA POR MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE DE ESAS ZONAS, QUE ES DE LA POBLACION INTOXICADO CON PLOMO DE RAURA. CLARO ESO TAMBIEN PASA POR ALTO PORQUE ES MADRE DE LA CORRUPCION, EL PUEBLO Y EL POBRE SE QUEJA Y NADIE HACE CASO QUEDA TODO EN MANOS DE LA CORRUPCION.
    ESCUCHO RADIO PROGRAMAS, TV, PERIODICOS, ETC, LOS PERIODISTAS ATACAN MAS A OLLANTA QUE DE A KEYKO, CLARO ACOSTUMBRADO FUJIMORI YA SOBORNO A TODOS ELLOS POR ESO OCULTA LA TRAMENDA PORQUERIA MAS VISTA EN EL MEUNDO DEL CHINO, Y HACE QUE GANE Y VAAVAN FACIL SAGREANDO A LOS POBRES. ME INDIGNA SOY PROFESIONAL CAMPESINO TRABAJO EN LA FORNTERA Y VIVO DE CARNE PROPIA CON LA POBLACION VEO CADA DIA MAS POBRE. ALTO AL CONTINUISMO ALTO A LA DELINCUENCIA. EL SECRETO PARA SER PAIS PROSPERO ESTA EN CAMBIAR EN SU TOTALIDAD LA POLITICA PERUANA EN TECNOLOGIA DE INNOVACION CIENTIFICA, APRENDAMOS A FABRICAR POR LO MENOS AUNA AGUJA Y DEMOS APORTUNIDAD A NUESTRA JENTE. ESO SER SER PERUANO CARAJO NO SEAMOS ESCLAVOS LIBRES DE GRANDES BUROCRATAS MISERABLES.
    SI ERES VERDADERO PERUANO ACPTA LA REALIDAD SI ERES CRIOLLO ACOMPLEJADO CALLATE Y VIVA TU IGNORANCIA. VIVA EL PERU VIVA LA DEMOCRACIA VERDADERA.

  11. lo que uno puede darse cuenta que casi togos los que votaran por ollanta son unos resentidos sociales se les ecucha con odio, poreso dicen el peor enemigo de un peruano es otro peruanom eso es la parte que da miedo de ustedes, por que el odio lleva ala desgracia , y una ckosa ya basta de decir quien tiene caracterisricas peruanosen el peru somos pluriculturales no hay una sila raza m elk que nace en el peru es tan peruano con el nativo , ya de jense de idioteces ignorantes

  12. FUJIMORI EN EL
    PARAISO
    Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz
    cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del
    Japón la noche del fallido golpe del general Salinas
    Sedó.
    Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza
    Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el
    orden constitucional, desconoció su firma y hasta su
    huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre
    de sus hijos.
    Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser
    Senador japonés para obtener la inmunidad que lo
    librara del alcance de la ley.
    Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45
    maletas de videos, dinero y botines diversos, tomó
    avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le
    creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y
    desde donde renunció por fax a la presidencia de la
    República, es más la cínica de la Cuculiza insultó a
    Barba Caballero alegando que su héroe jamás haría
    tal cosa.
    Habla de amor por la patria el jefe de una banda que
    saqueó las cuentas del tesoro público por un valor
    que los mas conservadores estiman en dos mil
    millones de dólares 2,000’000.000 millones USA
    Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba
    pescando en Iquitos cuando la policia de La
    DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó
    a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras
    descubrirse como es que Montesinos compraba esos
    congresistas que hoy deben estar frotándose las
    manos.
    Qué patético pobre diablo es Fuijmori. Se atribuye
    todos los poderes para las cosas que salieron bien, y
    se pinta como un presidente disminuído,
    desinformado e irresponsable cuando le mencionan
    los asesinatos que cometían los criminales a los que
    él felicitaba, ascendía y amnistiaba. “Yo era
    comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en
    que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo
    ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía,
    la que sin embargo no aparentaba cuando estando en
    el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el
    disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.
    o sea que debemos alabarlo por haber “comandado”
    las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo,
    pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad
    cuando esas mismas fuerzas armadas mataban
    ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho
    cuando ello salió a la luz.
    Debemos agradecerle el haber sacado al país de la
    crisis económica en la que nos hundió Alan García -
    quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-. pero
    tenemos que olvidar que con él todos los derechos
    del trabajador fueron abolidos, todo asomo de
    equidad fue perseguido, toda corrupción en el
    proceso de las privatizaciones fue posible, es decir
    vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó
    vació…porque quedó en manos de los corruptos.
    Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador
    -Tiwinsa incluida, derechos de navegación
    Ecuatorianos en rios peruanos incluídos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la
    derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros
    soldados carecían de logística, comunicaciones y, en
    muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es
    peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del
    Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.
    Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó
    el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos
    de que 15 de sus ministros o están presos o están
    con orden de captura por ladrones.
    Debemos ser fujimoristas por las escuelas que
    sembró el Fonades, pero no debemos evocar la
    prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus
    adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultura”
    Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado
    que permitió la rapiña más grande de la que se tenga
    noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un
    edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la
    Casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que
    tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que
    defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió
    entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un
    golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de
    bendita locura, denunció los asaltos de la hermana
    Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este
    probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza
    que grita lo que lee y Juega con la voluntad de olvidar
    de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue
    sigue siendo exactamente el mismo miserable que la
    miseria moral adora y hace suyo.
    El secreto de Fujimori es que ha convertido en
    socialmente exitosos los peores vicios de la
    “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo
    como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la
    categoría de función vital. El triunfo de KeikoFujimori.
    de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia
    nacional y una prueba de que hay países
    económicamente pujantes y moralmente inviables.
    Es decir la misma sangre infectada corre ahora por
    Las venas de Keiko Sofia, en su desesperado afán por
    intentar aspirar a la Presidencia, utiliza la millonaria
    reserva cínicamente robada a las arcas del Estado
    peruano, con fines electoreros, y realmente da pena
    ver que existen aún muchísimos que siguen
    subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces
    terminar de entender lo que vociferan y todo por
    haber recibido una miserable dádiva.
    El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al
    país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que
    también investiguen y repatrien toda la millonaria caja
    fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe
    tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su
    oportunista esposa nipona….. y allí se cumple “NADIE
    SABE PARAQUIEN ROBA…perdón PARA QUIEN
    TRABAJA….
    Seria realmente una vergüenza nacional que se
    permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo
    menos como candidata presidencial…. una señora
    sin ninguna experiencia laboral consecuentemente
    sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento
    de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni
    que decir de su supina ignorancia en geopolítica en
    una coyuntura del diferendo marítimo y el
    contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo
    democrático del Estado, sin ningún programa y con
    una sola intención de amnistiar a su padre, ¿crees
    que una persona que nunca tuvo amor a su madre
    que es lo más sublime del mundo pueda amar al
    projimo???…..aquel que no es capaz de amar a su
    propia madre y se calla sabiendo que su padre la
    hacia torturar y la encerraba con cadenas y candados
    bajo cuatro llaves para que no denunciará los delitos
    de su padre hasta que desaparecieran las huellas del
    delito, esa persona no ama a nadie y lo único que ama
    son sus intereses materiales y personales.
    Imaginense y todavía tiene el desparpajo de hacer
    postular a su hermano KENYI como candidato al
    congreso como si la politica Peruana fuese su Tabla
    de Surfear donde toda la familia tiene que refujiarse
    para que no se les investigue y para que nunca
    tengan que trabajar.
    Si te queda un poco de amor por nuestra patria y
    mucha dignidad…circula este correo… que lo único
    que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata
    memoria, que permite olvidar rápidamente lo que
    pasa en nuestra patria.
    Elijamos un Presidente que verdaderamente
    Represente a los peruanos, no a la hija de un japonés
    que los mismos japoneses se avergüenzan de tenerlo
    como compatriota, no a la hija de un delincuente
    comprobado, recuerda: “los hijos son reflejo de los
    padres”, Crees que la hija de un japonés
    casada con un extranjero pueda amar al
    Perú?.
    sería iluso creer que sí.

  13. Por dignidad nunca votaria por Keiko, que les estaria enseñando a mis hijos, matar, robar, corromper, traiciona a la patria eso debe ser recompensado, de que sirven horas de platica si le enseño otra cosa con mis actos.
    Yo y toda mi familia votamos por PPK..Ahora votaremos por Ollanta Humala. No deseo que mi patria vuelva a caer en manos de la MAFIA y CORRUPCIÖN de los Fujimori- Montesinos. No deseamos que los ASESINOS y los que saqeuaron a nuestro PERÜ vuelvan al poder..NO le deso eso a mis hijos ni a mi familia
    OLLANTA TU ERES LA VOZ DEL PUEBLO SE QUE CAMBIARAS EL PERU .Y VOTARAS A TODOS LOS CORRUPTOS COMO LOS FUJIMORISTAS A LA CARCEL
    Vamos Humala eres nuestra unica esperanza para evitar que regrese la dictadura fujimontesinista. Que nos hizo mucho daño…
    Esta claro que Ollanta Humala acerca mas su plan economico y de gobierno al modelo economico brasilero de Lula. No sera estatista ni controlara la prensa como dicen los deslenguados montefujis quienes practican el dicho miente miente que algo queda. Mi voto es por Humala.
    OLLANTA PRSIDENTE. NO A LA MAFIA FUJIMONTESINISTA
    VAMOS HUMALA, LA GENTE TIENE ESPERANZA EN UN GRAN CAMBIO, CORRUPCION POR HONESTIDAD, ASESINATOS POR PENSION 65, DESNUTRICION Y ABANDONO POR CUNA MAS, SUELDOS MISEROS POR OTROS DECENTES, RESPETO POR LAS 8 HRAS, LUCHAREMOS POR EL DESARROLLO DEL PERU Y SOBRE TODO POR LOS POBRES COMO ENSEÑO JESUS.
    SIEMPRE ADELANTE, YA NADIE CREE EN LOS Q YA NOS GOBERNARON,NO AL REGRESO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA. NO AL CONTROL DE LA PRENSA, NO A LA DICTADURA, NO AL GOLPE DE ESTADO,NO AL CIERRE DEL CONGRESO,NO AL ROBO ,NO A LA DELINCUENCIA,OLLANTA PRESIDENTE…!!!
    DESEO QUE HAGAS LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA ,PARA LOS D Y E, ENTRE A UNIVERSIDADES Y CENTROS TÉCNICOS TECSUP SENATI SENCICO. ALLI RECIÉN LA COMPETENCIA POR EMPLEOS BIEN PAGADOS SERA SIMILARES, Y LLEVARAN DINERO A SUS CASAS, MEJORANDO SU ECONOMÍA Y LA DEL PERÚ. DESPUÉS QUE LA DERECHA GOBIERNE.

  14. Leopoldo says:

    ¿Por qué NO hay crecimiento ni desarrollo en el SUR del Perú?
    Es razonable pensar que habiendo una distribución del presupuesto nacional de acuerdo a las necesidades de cada región del país, no se note el CAMBIO QUE TODOS QUEREMOS. Cada ciudadano, de cada región del Perú debe, primero evaluar la capacidad gestora de sus autoridades locales y regionales, luego tomar acciones. He alli que no tienen la capacidad suficiente para ejecutar obras de mayor embergadura que permita el desarrollo de nuestros hermanos del SUR. Que culpa tenemos los peruanos del norte por la ineficiencia de los ciudadanos del sur. El cambio radical del señor Humala nos llevará a un retroceso del que todos nos lamentaremos, si es como se ha pintado desde el inicio. Esperomos que esto NO SUCEDA.

  15. NOSOTROS CREEMOS EN EL GRAN CAMBIO VAMOS CON OLLANTA HUMALA ES LA UNICA OPCION DEL PAIS

  16. Es vergonzoso como la derecha actúa con miedo y desesperación contratando en los medios de comunicación a seudo periodistas como beyli para desprestigiar al otro candidato.En definitiva todos sabemos que es la candidata de los grupos de poder y hay un buen grupos de peruanos apoyan a keiko sin darse cuenta que es alguien que representa alos buitres de los noventa, por mas que ella lo jure que no o lo recontra jure o lo requeterecontrajure como su padre ante los peruanos y Vargas llosa como candidatos recuerden “no al chock económico” y el sinvergüenza lo hizo. Por eso de tal palo tal astilla. Yo voté por el chinito en ese entonces, pero ahora digo un rotundo nooooooo.¡ Jóvenes si no lo sabían, será mejor que escuchen a los mayores, quienes hemos vivido en carne propia!

  17. Los Nacionalistas hablan con mucho odio.
    A caso no pueden dar su critica sin atacar u ofender a otra persona,un buen peruano si quiere el cambio tiene que comenzar por su casa,su familia,su trabajo,con la sociedad.y con el mundo.
    No vivamos del pasado,que eso es malo,vivamos el presente y el futuro.con amor,paz,armonia sin prejuicios.
    Yo recuerdo cuando era soltero en la epoca del terrorismo,no podias pasear por las calles o viajar a otra ciudad,porque eras atacado sin piedad por el terrorismo.Coches Bombas,emboscadas,asaltos.
    Actualmente tengo Mi esposa y dos Hijos,mi familia y ahora ya no pasa eso,del Terrorismo.
    Lo que falta acabar de raiz es de los asaltantes,marcas,secuestradores,violadores,asaltantes filtrados en construcion civil.Por eso tiene que ser la Nueva presidenta: KEIKO,duela a quien le duela,dice el dicho: justos por pecadores.

  18. CAROLYNA says:

    Creo que a estas alturas Keiko ni con todo el periodismo a su servicio ganará, dicen que se jugarán la ultima carta con Bayly, les dará resultado?

  19. alfredo z says:

    por que creer el lo que dice ese travesti despechado sicario de fujimori que solamente sirve para joder a todo candidato que no le cae bien

  20. lily vega reyes says:

    LOS EXPLOTADORES VAN A MANEJAR LAS ENCUESTAS A SU MANERA A FIN DE GENERAR CONFUSION EN LA POBLACION ELECTORAL. ESO NO DEBE SER MITIVO PARA DESANIMARNOS, VAMOS OLLANTA SIGUE ADELANTE Y SOLO DEBES PENSAR EN GANAR.

    LAS PRPOPUESTAS QUE HACES SON LAS MAS CORRECTAS, SOLO TIENEES QUE SABERLO EXPLICAR AL ELECTORADO.

  21. creo q si gana keico es gracias ala ignorancia de jovens q no vivieron el fujimoridmo corrupto anti social acas no se dan cuenta q keiko cambia comida por votos

  22. JUAN CARLOS says:

    HERMANOS PERUANOS NO PODEMOS VILVER A LA DICTADURA DEL JUJIMORISMO HOY ES CUANDO VOTEMOS POR EL CAMBIO OLLANTA HUMALA NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGA LA MAFIA FUJIMORISTA QUE HA MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS LO HA MATADO POR EL HECHO QUE LE DECIA SIS VERDADES BARRIOS ALTOS LA MATANSA DE LA CANTUTA

    VOTE POR OLLANTA

  23. valentin says:

    yo tambien soy joven ,como muchos pero tengo mis padres que han vivido la decada delos 90 ,tiempo de los fijimori y no es posible que una ex primera dama de la nacion pretenda ser presidente, despues de haber aceptado tanta corrupcion y atentados de los derechos humanos, eso no se olvida JAMAS. no hay motivos porqwue votar por KEIKO FIJIMORI. nuestro pais ya esta cansado de eso , por eso es que somos los ultimos educacion a nivel mundial y los primeros en corrupcion. no a los fujimori.

  24. Gonzalo says:

    El mismo plan que realizo Hugo Chavez en Venezuela para salir como presidente lo esta realizando Ollanta.
    Keiko tiene un padre corrupto, la respuesta puede ser si, sin embargo Keiko como persona no tuvo nada que ver con esos VB para masacres como cantuta o barrios altos, a diferencia de que Ollanta si ha incurrido directamente en levantamientos como el de andahuaylas, el que diga lo contrario es totalmente ciego.
    Venezuela hoy es un pais en el cual no se puede vivir, la inflacion es expectacular, los indices de delincuencia son tan altos que no se puede caminar a las seis de la tarde en la zona comercial ya que puedes ser presa de asaltante con pistola en mano.
    El cambio de precios en el mercado a diario tiene como consecuencia la especulacion y por parte de los comercios el no vender productos de primera necesidad (muy similar y peor que en la epoca de alan 85), tan grave es el tema que no se encuentra toallas higienicas en los AASS o tiendas. Votar por Ollanta significara retroceder 10 años atras y volver a la epoca de las dictaduras que ningun bien hizo a este gran pais. dejemos de lado el repetir que lo de keiko sera una dictadura, lo que si sera una dictadura y sera imposible de sacar del sillon en caso salga elegido sera ollanta humala.

  25. Votar por Keiko seria una señal de que nosotros los peruanos somos palurdos e arrogantes consigo mismo, teniendo a un candidato como Humala junto a su esposa 100% peruanos, ya tenemos experiencia de los gobiernos actual y anteriores como pilar nores (argentina), de toledo belga, fujimori japones y ahora una hija de un dictador corrupto el colmo seria que gane Keiko. peruanos para votar la unica forma de ser mas progresistas es que no halla corrupcion por ese candidato voten OLLANTA HUMALA es la opcion .

  26. bueno yo solo quiero decir a los que son simpatizantes de ollanta humala que respeten nuestro asi sea por keiko si es algo creo yo que se debe respetar yy no estar imsultando a las personas que van a votar por keiko nosotros sabemos porque vamos a votar por ella si y los ignorantes creo que son ustedes por tratar asi alas personas lo unico que lo pido es que sepan respetar saben que es la palabra respeto o no entonces diganle a ollanta o su candidato no sabe tampoco que es la palabra respeto gracias a su odio ganremos la votaciones gracias ¡keiko presidenta dios te bedicira keiko fuerza y no seas como ollanta insultando a las personas tu eres limpia fuerza te keremos.

  27. se dice que fujimoru ataco el terrorismo lo cual es arrogarse todo el credito , no olvidemos que uno de los que si trabajarón para ello fue Ketin Vidal que ha manifesetado su apoyo a GANA PERU, no podemos justifiacar el hechjo de la captura de abimael guzman en el periiodo de fujimori y decir que su gabierno fue bueno. por que de ninguna manera este hecho justifica los delitos que se cometierón asi como los crimenes, delincuencia compra de conciencias y corrupción generalizada, lo que se busca de un gobierno es gente con honestidad y integridad como es el equipo de GANA PERU. no permitamos que estos delincuentes que ya han gobernado el pais y lo han dejado en un estado desastroso vuelban al gobierno

  28. yo me pregunto que meritos tiene kaiko para ser presidenta. puede ser acaso que cuando habia que elegir o poyar o NO, los actos de corrupcion delincuencia y crimenes que se llevaba acabo en el gobierno fujimorista esta señora opto por apoyar estos actos delincuenciales- ahi cuando se podne a prueba la integridad de una persona ella opto por encubrir y participar cuando ocupo el lugar que su madre dejo al saber que estos hechos se estaban produciendo. miren y ahora sinicamente habla de defender la institucionalidad y luchar contra la delincuencia. a esta clase de persona que no tiene integridad piensan apoyar ahor y premiarle despues de todos los delitops que cometierón. pienselo lo que se quiere es personas honestas e integras. como el equipo de gana peru-

  29. keiko piensa que la conciencia de los peruanos se compra con migajas, piensa que se puede tratar como animales sino como esterilizaron a gran cantidad de mujerres si9n su concentimiento. eso es lo que piensa keiko de las mujeres peruanas. mujeres tenguen mas dignidad .

  30. votemos por keiko carajo cachaco s no pasa nada esos son renegados antes no tenian nada y ahora quieren tener lo que nunca su padre le dio y a parte tiene que devolverlo a hugo chavez su dinero que le a dado para sus dos campañas delo contrario yano le va apagar su sueldo y ni vatener para un chupete eso deven de tomarlo en serio

  31. eso señores que hablan de chavez , chavez su cerebrito ya no da mas tanto que le han bombardeado los medios de comunicacion chatarra lo dicho ya esta la prensa internacional le da aollanta humala como ganador ya con un margen de 3 a 4 puntos porcentuales por las huevas entran a internet lean la opinion de analaistas internacionales lo dicho ya esta pobres fijimoristas no les quedara remiedio que resignarse eh ir peregrinar a la diroes.

  32. el pueblo cree en ollanta sus palabras fueron sincera y esperamos que no nos defraude estamos hartos que tomen de tonts si lo elegimos es porque creemos en y tendra qe cumplir lo que prometio cuando entre a gobernar ollanta que linmpie todo lo que es corrupcion enpesando por la prensa que solo se encargo de transmitirnos bsura ollanta que se encargue de sacarlos botarlos como la peor escoria ya que fueron pagados la basura se bota al tacho de basura que no hayga ninguna clase de clemencia para esoos mentirosos que apoyan la corrupcion solo que son lacras ahora te toca ati limpiar toda esa basura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>