Últimas Encuestas Presidenciales – Marzo 2011

Posted by

La encuesta de ICSI Perú aplicada en las 8 provincias de la región, coloca en primer lugar, al candidato  Alejandro Toledo Manrique, con 26.3%.

En segundo lugar está ubicado Keiko Fujimori con 21.4%, seguida de Luis Castañeda con 16%, Ollanta Humala 15.8% y Pedro Pablo Kuczynski 4%. Manuel Rodríguez Cuadros obtiene 0.14% y el resto de candidatos tiene 0%. El 7.6% de encuestados no votaría por ningún candidato y el 8.7% aún no define su voto.

Cuando la pregunta ya no se hace por el candidato, sino por el partido o la agrupación política, los resultados varían un poco.

Perú Posible se mantiene en el primer lugar pero con 25.8%; le sigue Fuerza 2011 con 20.6%, Solidaridad Nacional con 15.7%, Gana Perú con 15.6%, Alianza para el Gran Cambio con 3.7%, y Fuerza Social con 0.6%. El resto de candidatos obtiene 0%.

El 8.3% de encuestados no votaría por ningún candidato y el 9.7% aún no define su voto.

En la provincia de Piura Alejandro Toledo se impone con 31.6%, seguido de Luis Castañeda y Ollanta Humala con 17.9% cada uno, Keiko Fujimori queda relegada en el cuarto lugar con 11.6% y Pedro Pablo Kuczynski obtiene 5.3%. El 7% de los encuestados no votaría por ninguno de los candidatos y el 8.8% aún no define su voto.

En la provincia de Sullana los resultados varían considerablemente. Aquí Keiko Fujimori aparece en el primer lugar con 32%, le sigue Alejandro Toledo con 18%, Ollanta Humala con 16.4%, Luis Castañeda con 10.2%, y Pedro Pablo Kuczynski con 2.3%. El 8.6% de los encuestados no votaría por ningún candidato y el 12.5% aún no define su voto.

En la provincia Morropón- Chulucanas Keiko Fujimori está más consolidada al obtener 40.3%. Le sigue Luis Castañeda y Alejandro Toledo con 20.8% cada uno, Ollanta Humala con 5.6%, Manuel Rodríguez Cuadros y Pedro Pablo Kuczynski con 1.4% cada uno. El 1.4% de los encuestados no votaría por ningún candidato y el 8.3% aún no define su voto.

En la provincia de Talara Alejandro Toledo recupera terreno al obtener 31%, seguido de Luis Castañeda con 25.9%, Ollanta Humala con 17.2%, y Keiko Fujimori con 15.5%. El 5.2% de los encuestados no votaría por ningún candidato y un 5.2% aún no define su voto.

La provincia de Paita es de Alejandro Toledo al obtener 25%. Le sigue Keiko Fujimori con 18.2%, Luis Castañeda y Ollanta Humala con 15.9% cada uno, y Pedro Pablo Kuczynski con 2.3%. El 18.2% de los encuestados no votaría por ningún candidato y el 4.5% aún no define su voto.

En la provincia de Sechura la elección está peleada, pues hay un empate entre Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes obtienen 17.4% cada uno. Le sigue Luis Castañeda y Ollanta Humala con 8.7% cada uno. El 8.7% de los encuestados no votaría por ninguno de los candidatos y el 21.7% aún no define su voto.

En la provincia de Ayabaca Alejandro Toledo obtiene 23.4%, le sigue Ollanta Humala con 21.3%, Keiko Fujimori con 14.9%, Luis Castañeda con 10.6% y Pedro Pablo Kuczynski con 2.1%. En esta provincia el 6.4% de los encuestados no votaría por ninguno de los candidatos y el 21.3% aún no define su voto.

En Huancabamba Alejandro Toledo obtiene 27.9%, le sigue Keiko Fujimori con 23.3%, Ollanta Humala con 14%, Luis Castañeda con 9.3%, y Pedro Pablo Kuczynski con 7%. El 11.6% de los encuestados no votaría por ninguno de los candidatos y el 7% aún no define su voto.

Fuente: Correo

20 Comments

  1. ollanta esla vos en estas elecciones conpatriotas ya no nos dejemos engañer con otros candidatos

  2. LOS PROVINCIANOS VOTAREMOS POR OLLANTA, ASI COMO EN ELECCIONES ANTERIORES VOTAMOS POR EL, CLARO QUE INTENTARAN NUEVAMENTE HACER FRAUDEN EN LIMA, PERO EN MAYORIA DE REGIONES ESTAMOS CON OLLANTA, LA SEGUNDA OPCION SERIA TOLEDO.

  3. Aquelina Carlos Osorio says:

    Me parece muy vergonzozo que los peruanos tengan preferencias por Toledo y Keiko Fujimori, ambos ya gobernaron digo ambos porque Keiko fue primera dama en el gobierno de su padre, ninguno trabajó como debería durante su periodo presidencial, es mas se dedicaron a robar, matar, traficar, emborracharse, en sí son delincuentes, o cómo se le llama a ese tipo de personas? y así de verdad los peruanos quieren votar a estos dos impresentables? POR FAVOR PERUANOS ABRAN LOS OJOS, Y EL CEREBRO no mas burlas al pueblo peruano ya está bien de jodernos la vida, ahora mismo hay una opción que además es la mejor porque está de mostrado su honradez, honestidad, dignidad, trabajo y amor hacia los peruanos y ese candidato se llama LUCHO CASTAÑEDA LOSSIO, los peruanos en el extranjeros daremos nuestro voto a El, y dejémos de tonterias y fanatismos, la prensa peruana es una verguenza mundial porque está comprada y manipulada, entonces en quien creemos?? en el pueblo llano y sincero que ese día votará por CASTAÑEDA, la fuerza del pueblo no hay quien la combata, vamos pueblo honesto votar a Lucho Castañeda, El hará por el Perú lo que hizo por Lima, haber el resto que demuestren sus obras, no hay nada, Lucho tiene miles de obras realizadas para demostrar a los peruanos que el SI TRABAJA.

  4. YO Confio en PPK!!!!! Para el sera mi voto

  5. eduardo says:

    igual que el amigo pienzo que ollanta sera el ganador , nadie mas es el unico que no robo todavia del estado y bueno pienso que puede trajabar algo todavia a comparacion de todos los demas que les gusta la plata del estado y ya robaron

  6. ollanta es el candidato del verdadero peru, los demas son candidatos de las trnasnacionales y pro-extrajero, ya lo sabemos todo esta comprado vovera ocurrir como las elecciones pasadas el fraude , pero cuando haya un gobierno entreguista y pro yanqui mejor para la revolucion con mas indignacion volcaremos a este sistema corrupto…ojo con ollanta es el unico camino electoreropara imponer el sistema socialista y si vuelve a ocurrir el fraude ya nunca mas apostaremos por las elecciones la burfuecia que se prepara para recibir lo se vendra …VIVA OLLANTA Y EL SOCIALISMO EL LATINO AMERICA

  7. Los nacionalista vienen avanzando, el perú viene identificando la mejor alternativa
    para enfrentar a los corruptos, la inseguridad ciudadana, el entreguismo, la injusticaia del poder judicial, el olvido a las promesas, a los venedepatrias, el maltrato a los 350,000 maestros del perú, a los faenones, los jóvenes sin oportunidades, los campesinos engañados, las ganancias mineras que no llegan al peruano olvidado, el gas más caro del mundo, es decir la injusticia. Ollanta es el lider que el perú necesita, es el soldado de las causas justas, el perú necesita orden, paz con justicia social es decir el desarrollo verdadero. !GANA PERU!

  8. La encuesta esta bien falsa

    quieren manipular a la población

    PPK ha subido, un monton, pregunta en a calle y la mayoria dice votara por el
    en la web esta puntero
    PERO LAS ENCUESTAS TIENEN LA RPTA DE QUIEN LAS PAGA

  9. mercedes says:

    soy una profecional de la salud veo de cerca la corrupcion de las instituciones donde venden las plazas al mejor postor y en este caso si es solo de la estrella,estoy cansada harta indignada de tanta corrupcion,delincuencia perdida total de valores para mi la mejor alternativa para poner orden y diciplina en nuestro pais es Ollanta es el lider de los pobres de los olvidados Dios lo proteja contra la mafia y el boikot electoral .Con Ollanta ganamos un Peru DIGNO.

  10. mercedes says:

    Hola soy una profesional de salud que veo la realidad en el centro de salud que laboro en donde se vende las plazas al mejor postor, y si son de la estrellita mucho mejor, estoy arta indignada frente a tanta coorupcion, delincuencia.
    Para mi la mejor alternativa es Ollanta porque es correcto y defensor de las injusticias y yo como tambien mi familia le apoyamos.
    Basta de tanta injusticia y corrupcion, con Ud. señor Humala GANAMOS UN PERU DIGNO.

  11. recuerden que ollanta es el unico candidato que no tiene profesion con ese tip de personas el peru se va al fracaso es mas sus conocidos vinculos con chavez acaso queremos otrpo chavez en el peru???????” para mi la mejor opcion es ppk ya que cuando toledo fue el presidente el manejo de muy buena manera la economa de nuestro pais

  12. Manuelito says:

    PERU querido, espero Elijas o TOLEDO, CASTAñEDA u OLLANTA y no me digas que tienes en segundo lugar un candidato que con sus antecedentes ha dañado tanto a nuestro pais.

  13. Castaneda honesto jajaja , lean por favor el informe de la municipalida de LIma sobre las 178 obras q no fueron auditadas y eso no es mentira , esta documentado, porque no quiso q lo auditen , solo el lo sabe, y que mas???? q ollanta no es profesional, ????? falta documentarse xq si q lo es y con mucha xperiencia en tamas como narcotrafico y seguridad nacional, yo ya me imagino la experiencia profesional de keiko en narcotrafico y en cuanto a PPK, xq si es taaaa buenooo , taaaa eficiente, no hubo mejorias sustanciales en nuestros sueldo, xq el peru progresa economicamente, pero a costas de nuestros bolsillos , de los impuestos q el no redujo, sino q mantuvo patra pagar las deudas con los bancos americanos q nos tienen asfixiados. hay q pensar mucho en nuestro voto, por lo pronto el mio es para OLLANTA es la mejor alternativa.!!!

  14. Si bien muchas de las propuestas de Humala son interesantes, el es un candidato con escencia dictatorial que se ha disfrazado de democrata para estas elecciones, un triunfo de Humala fraccionaria al Peru en dos polos antagonicos, como sucede en Venezuela, se crearia una atmosfera de temor y desconfianza.
    Fujimori es una politica inexperta que no cumple con el perfil que debe tener un presidente, es la imagen “limpia” detras de la que se esconden los corruptos que gobernaron el pais en la decada de los 90, los que secuestraron los medioos de comunicacion, los que reprimieron la libertad sindical, los que compraron conciencias de congresistas y jueces y destruyeron la libertad de pensamiento en fin los complices de la dictadura. Ademas ¿que es el Peru?… la hacienda de los Fujimori? no hay peruanos capaces de ser presidente? por que darle el poder a una familia japonesa?
    Toledo, CAstañeda y PPK tienen experiencia en administracion Publica, la misma que no puede ser calificada como exitosa pero tampoco es desastrosa, como si lo fue el primer gobierno de alan Garcia y el Segundo gobierno de Fujimori, me parece que estos tres candidatos, a pesar de tener errores y defectos (quien no los tiene?), han demostrado lo que pueden hacer, son democratas, por eso me parecen las mejores alternativas.
    De el resto, salvo Belaunde, no hay mucho que rescatar.

  15. EL PERU NO ES UN BOTIN BASTA DE ENTREGAR NUSTRAS RIQUEZAS EN MANOS DE EXTRANJERO QUE LO UNICO QUE HACEN ES DE LLENARSE LOS BOLSILLOS Y EL PUEBLO PERUANO SE MUERE DE HAMBRE TENEMOS QUE SER MAS NACIONALISTAS Y QUERER A NUESTRO PERU COMO NUESTRO CANDIDATO OLLANTA HUMALA FUTURO PREDENTE DEL PERU Y NO TOLEDO QUE YA GOBERNO Y KEIKO QUE GOBERNO CON EL CORRUPTO DE SU PADRE Y PPK QUE YA CO COBERNO CON TOLEDO Y QUE QUISO VENDER NUESTRO PETROLEO AL EXTRANJERO BASTA YA DE SAQUEO; !!OLLANTA ES LA SOLUCION !!

  16. Ronald Huamaní says:

    YO VOTARÉ POR PPK!!
    muchos de mis compatriotas provincianos como yo creen que Toledo es la voz solo por tener las mismas raíces que nosotros, o sino quieren votar o Ollanta porque también luce como nosotros físicamente. PERO ESTAN PREPARADOS? creo que no. Toledo tuvo suerte en su gobierno porque tanto la coyuntura económica global nos favoreció como que también se junto con gente intelifente como PPK para que saquen al Perú adelante, pero el no tuvo ni tiene la capacidad de gobernar honestamente y sin mentiras. YA BASTA DE MENTIRAS OLV´ÍDENSE DE TOLEDO! ahora qué pasa con Ollanta? pues si bien no ha tenido la oportunidad de gobernar, nada nos señala que será un biuen gobierno, los modelos que Ollanta admira son parecidos a los de Venezuela y Bolivia que siguen bajando en competitividad a nivel mundial y siguen bajando hay cada vez más pobreza en esos países….. acaso eso es lo questamos buscando amigos provinciaonos’ NOOOO por eso creo que PPK ES LA OPCIÓN QUE NECESITAMOS, es una persona inteligente,sus sueldo mensual como cosultor mundial es tan alto que no robaría, además que ha escrito un libro sobre el desarrollo del Perú y tiene mas experiencia que los demás en temas de sacar a flote economías…. PIENSALO BIEN!!!! –> PPK ES LA OPCIÓN.

    YO VOTARÉ POR PPK PORQUE LOS DEMÁS SON KKP!

  17. despertemos seamos realista no hay candidato netamente para los mas pobres y los candidatos varones tienen contaminado la sangre de corrupcion y una vez este en el palacio cambia de personalidad ven a alan, ya esta bien cargadito y sus respuestas hacia los periodista es con cachita como expresara yo no tengo la culpa fueron quienes me eligieron, por eso la mejor recatada es una mujer que va acambiar esta cochina politica de sinverguenza, diran y lo del padre claro el cambio la direccion al peru que alan lo dejo refrita con la super inflacion y el terrorismo, y la frego en su 2do gobierno con montesinos,pero demostro con resultados el mejoramiento de nuestros pueblos,por estos errores justo no pagaran por pecadores. mi voto es por KEYKO no hay mas…………

  18. YO VOTARE POR OLLANTA
    EL ES EL CAMBIO !!
    LOS DEMAS SON EL CONTINUISMO , VAMOS PERU CON OLLANTA !!!!

  19. no seamos sin cerebro cuanto tiempo mas estaremos manejados por los politicos corruptos y q los estrangeros gobiernen al peru solo bienen a llenarse el bolsillo pero para ganar ponen su buena cara pero un nacionalista lucha por su pais no por el dinero pensemos en alguien que cambien las leyes corruptas el unico q apuesta su vida es el ollanta nacio para luchar contra los delincuentes corruptos todos sabemos que ollanta sabe lo que quiere el peru tu decides tu futuro

  20. mi voto sera para ppk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>