Últimas Encuestas Presidenciales – Febrero 2011

Posted by

En la reciente encuesta nacional de Datum a nivel urbano rural, el candidato de de Alianza Perú Posible se mantiene lejano de sus más cercanos perseguidores con 28% de aprobación. En el segundo lugar, empatan con 19% la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y su contendor por Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.

A ellos les siguen Ollanta Humala, de Gana Perú, con 11% y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 5%.

Los otros candidatos suman juntos 0,3%. En tanto, el voto en blanco y el de los que no saben ni opinan llega a 17%.

En una eventual segunda vuelta presidencial, el 36% de encuestados creen que a esa instancia llegarán Alejandro Toledo y Luis Castañeda, el 29% sostiene que serán Alejandro Toledo y Keiko Fujimori y solo el 10% considera que se tratará de Luis Castañeda y Keiko Fujimori.

De presentarse el primer caso, Toledo se impondría con 46% de respaldo sobre Castañeda, que alcanzaría 42%. En el segundo escenario, el líder de la chakana también saldría airoso con un 53% sobre el 34% que alcanzaría la candidata fujimorista. De enfrentarse el ex alcalde de Lima con la actual congresista, el resultado sería 52% contra 32%, respectivamente.

La representante de Datum Urpi Torrado informó que se encuestó a un total de 2 mil casos.

Fuente: El Comercio

17 Comments

  1. pienso que toledo es el que deberia gobernar de nuevo por que en su gobierno anterior hiso un buen gobierno sin corrupcion mantubo la economia del peru estable pienso que castañeda no tiene la capacidad para gobernar un pais ia que el solo esta apto para dirigir un municipio y no un gobierno y mucho menos keiko por que de ganar ella su padre seria el que gobernaria y no ella

  2. bien por toledo q representa al perú profundo,y no más mejore su anterior gobierno y extermine la pobreza extrema, q solo el q vivió en carne propia al menos podrá apostar, aunque también hay ingratitudes.

  3. Castañeda,demuestra q solo es bueno para Lima, y q el desarrollo del pueblo cree q refleja solo con obras de infrasestructura. sin embargo la problematica del pais es el nivel cultural y calidad de vida de sus habitantes. x ejm. LA DELINCUENCIA DE LIMA ¡¡¡¡¡. q hacer por los niños, la educación y salud. pero con propuesta de reestructuración y no de mediocridades.

  4. NO esa posible q ollanta este en ese porcentaje, ya veran q en este mes de marzo, va estra en el primer lugar.

  5. yo digo lo mismo que siga en ese porcentaje , ollanta tiene mas gente que lo apoya . fuerza ollanta humala

  6. mi voyo es por ollanta sigue adelante ollanta tu gente te apoya

  7. Jacinto Cóndor Aira says:

    El mejor candidato es PPK.
    Pero es una pena que el pueblo no sabe valorar.
    Si PPK ES ELEGIDO LA GESTIÓN COMO PRESIDENTE SERÁ UN FRENTE MUY ESPECIAL EN ESTE LUSTRO, PERO TODO DEPENDE DEL PUEBLO.
    Y ahora lo que indica que es posible PERÚ POSIBLE logre ser triunfador pero de ser así somos los culpables de no saber elegir al mejor.
    Gracias
    Jacinto Cóndor Aira

  8. poseidon says:

    de verdad, me da verguenza, que haya gente q crea q toledo y keiko sean buenas opciones para el Perú.

    toledo: representa el desorden, la corrupcion familiar, los vicios, la improvizacion. si de verdad quiere al peru profundo (al que tanto hace alusion), deberia de retirarse y dejar que ingrese otra persona al sillon presidencial, o ¿Acaso la ambicion lo esta carcomiendo por dentro, la mujer ya no lo quiere matener, ya se le acabo el vuelto de todo lo que privatizó, y por eso quiere volver a ser presidente?, ese don de servicio no se lo creo (es un cholo con alma de gringo, ¿que combinacion mas rara y aberrante no?)

    keiko: ya basta de lo mismo, basta de corrupcion fujimorista, ella es digna hija de su padre, es (como dicen muchos entendidos en politica y organizaciones femeninas) una verguenza nacional (recordemos lo que paso con su madre, la señora susana higushi, en los sotanos del sin y su actitud indolente ante ello) y aunque diga que no, lo primero que hará apenas ingrese al sillon presidencial, será dar el indulto presidencial a su papa, ademas de reingresar en el aparato estatal a toda la banda de delincuentes y sobones
    ahora, su hermanito kenyi, es otra joyita, no creo que tenga el suficiente cerebro para ser congresista, lo unico que haria cuando se llame a debate o votaciones seria decir “tampoco tampoco”, si saliera congresista, de verdad que se condenaria al fracaso al ocngreso

  9. Ollanta presidente!!

  10. EL UNICO PRESIDENTE Q HIZO MUCHO POR EL PAIS FUE FUJIMORI TODOS SON UNOS LADRONES PERO EL LADRON Q ROBA PARA SU CASA Y PARA SU FAMILIA ? SIGUE SIENDO UN LADRON PERO EN EL FONDO ES UN BUEN PADRE ESO LO DEMOSTRO FUJIMORI SER UN BUEN PADRE DELA PATRIA NO DEJO Q ENTREN DELINCUENTES ATACAR ASU FAMILIA EN ESTE CASO LOS TERRORISTAS Y CONSTRUYO MUCHAS ESCUELAS Y POSTAS PERO EN FIN HAY MUCHA IGNORANCIA EN EL PERU Y LOS IGNORANTES Y GENTE JOVEN Q NO VIVIO EL TERRORISMO OPINAN GUEVADAS

  11. Solo un nacionalista puede cambiar esta sarta de corruptos que quieren el poder. FUERZA OLLANTA.

  12. arriba keico

  13. no puedo en tender como hay gente ignorante como poseidon puede comparar a los padres con los hijos en mi parecer a keiko la considero mas prudente y directa una mujer de pocas palabras pero segura de si ,espero que el peru se ponga ya los pantalones para elegir a la primera presidenta peruana arriba fuerza 2011………

  14. juan carlos navarro says:

    bueno….en segunda vuelta castañeda gana eso es todo alguien puede decir por que gana toledo en primera vuelta y en segunda gana castañeda ,lo cierto el peruano apoya siempre al mal menor y castañeda es el mal menor toledo tuvo su oportunidad pero lamentablemente su mujer lo dejo mal ademas de los despilfarros en sus viajes a punta sal y ademas de haberse marchado 4 años al extranjero ¡ que temia toledo por que se fue….bueno castañeda merece su oportunidad ademas para recordarles toledo ya encontro al peru estable tras el gobierno transitorio de paniagua asi que no diga que el mejoro la economia eso ya lo vino realizando fujimori lastima que al final la hizo mal analizen todo eso amigos y veran que tengo razon…

  15. yo keiko dejemonos de creer en palabreria barata de la tv periodicos y programas de TV que tienen sus inclinaciones hacia algun partido mejor alguien que hizo mucho bien al peru que boto a todos los corruptos del Congreso como ahora que solo buscan enriquecerse y no por el bien del PaisOllanta tambien parece bueno pero si esta con Chavez vamos a estar peor que Venezuela.

  16. OLLANTA ES CAMBIO POR Q SIN EL NO HAY REVOLUCION DEL PERU
    VASTA DE EMPRESAS EXTRANJERAS NO QUEREMOS CHILENOS
    EN NUESTRO TERRETORIO DEL PERU

  17. Las grandes mafias y corporaciones han puesto los ojos, en nuestros recursos hídricos, nuestra agua tan abundante, el oro blanco y cristalino. PPK con ojos de zorro planificó privatizar estos recursos a través de su fundación LAEF a favor de las transnacionales como la Bechtel, pero pensando ser candidato en estas elecciones debía aparentar todo este faenón, para lo cual el año 2007 fundó una ONG “Agua Limpia”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>