Últimas Encuestas Presidenciales – Febrero 2011

Posted by

El último sondeo de opinión realizado por la empresa IMA, en Lima y Callao, sobre un universo de 519 personas. Muestra que el candidato Alejandro Toledo con 33.1%, ocupa el prime lugar, seguido de Luis Castañeda con 22.4% y en tercer lugar figura la aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, con 20.2% de las preferencias.

Más atrás quedan Ollanta Humala, de Gana Perú, con 7.9 por ciento de apoyo, y Pedro Pablo Kuczynski (APGC) , con 6.9%.
Hay que indicar que en la encuesta realizada por IMA entre distintos grupos etéreos, se empleó una cédula similar a la que emplea ONPE en los procesos electorales.

Pero hay más. Al hacer una segmentación de género entre los encuestados, el resultado que obtienen IMA sugiere que más hombres apoyarían a Toledo: 35.3%, versus un 31.3% de mujeres.

En cambio, del universo de personas que dijeron que apoyan a Luis Castañeda, el 27.7% son mujeres, contra un 16.9% de hombres.

Fuente: Correo

18 Comments

  1. alonso hazad hero says:

    El que nos reelanzó a una politica de mediano y largo plazoce fue el expresidente Toledo, entonces, es el que tiene visión de desarrollo para nuestro paìs. Es un estadista, se preparó para volver a candidatear y se nota todo un trabajo planificado. Revisien cada moviemiento de su plan en esta cnsdidatura, denota todo un plan. Es serio su propuesta para nuestro amado pais.

  2. toledo merece otra opurtunidad su primer gobierno estaba muy bein
    todos queresmos que el peru siga para adelante no para atras toledo otra vez siiiiisi

  3. luis alberto benavides chavez says:

    SALUDO AL PUEBLO PERUANO, QUE REFLEXIONE Y PONGA SU VOTO POR LA PERSONA QUE HARA DEL PERU UN PAIS SOLIDO EN SEGURIDAD Y EN BIENESTAR GENERAL. LUIS

  4. si el cholo mentiroso pasa con castañeda a segunda vuelta, alli si se queda el cholo pero si el cholo coquero pasa con la china alli si gana peru el cholo por votos de todos los homosexuales peruanos

  5. al cholo le conviene pasar a segunda vuelta con la china de lo contrario no pasa con castañeda, se queda y se vá a llorar a su casa, Yo personalmente quisiera que gane el cholo discotequero, wiskero, lindo y sagrado ó Ollanta Humala, por una sola razón ya que cual quiera de los dos le abrirán proceso para sentenciar al sinverguenza de Jorge del Castillo failonero, al come echado de Javier Velasquez , al mal díscipulo de Alan Damián, pues no cumplió con ningún lineamiento de la doctrina del Gran Maestro VICTOR RAUL, a toda esa sarta de sinverguenzas que le han hecho daño al Partido del Pueblo.

  6. toledo es lo mejor q puede hacer por el peru ,no a keyko,castañeda,ni os apristas,hacen y desacen lo quiereny se lucran y quieren mas platay robar mas,voto por toledo he hizo realizo por el peru buenas cosas,mi voto toledo apesar lo lo quiere hacer de mentiras y los otros hacen cosas peores y como cortina de humo ,apesar q quieren sacar a toledo y por q no diccen sus verdades y mienten ,toledo ganaaaaaaaaaaa

  7. La trama es fácil, si tienes dinero y eres apoyado por diversas trasnacionales, para depredar nuestros recursos; pues se compra unas cuantas encuestadoras y se dice que tu vas punteando de lejos en las preferencias de la gente; y el peruano que es facilmente influenciado, cree esto, y como no tiene conciencia política, juega a ganador. Entonces se comprende como esta ganando el mitomano, borracho, alienado de Toledo. Se puede comprender lo de Castañeda por su actuación efectista en el Muicipìo; pero Toledo, no hay forma de analizar su dice preferencia para las encuestadoras.

  8. jhonson smith says:

    QUE NOS PASA A NOSOTROS LOS PERUANOS, ES QUE SUFRIMOS DE AMNESIA, O YA NO SE ACUERDADN DE LA MUJERCITA DE TOLEDO Y LOS CINCO MILLONES QUE DESAPERIERON DE LA FUNDACION PACHAS, POR QUE NO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD A UN NUEVO GOBIERNO, UN VERDADERO CAMBIO QUE A DECIR VERDAD LO NESECITAMOS MUCHO. OS DEJO ESTA REFLECCION AHORA QUE PODEMOS HACER ALGO TODAVIA.
    NO DEJEMOS QUE PERSONAS QUE YA GOBERNARON SOLAMENTE QUIERAN LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LOS IMPUESTO QUE TODOS PAGAMOS, Y A LAS ENCUESTADORAS LE PEDIRIA QUE CAMINEN UN POQUITO MAS, Y LLEGUEN A LOS DISTRITOS MAS POBRES DE LA CIUDAD Y NO SE QUEDEN SOLAMENTE EN EL CENTRO DE LIMA, Y YA VERAN QUE LO QUE MUESTRAN NO TAN CIERTO DEL TODO. NO QUEREMOS A TOLEDO Y A SU MUJER ELIAM KARP.

  9. TOODOS POR TOLEDO PARA TENER UNA VIDA MAS TRANKILA POR AHORA ESTAMOS MAL ECONOMICAMENTE POR LOS APRISTAS PERO GRACIAS A LAS MASAS INDEPENDIENTES QUE LO ENTERRARON CON BANDA EL TRES DE OCTUBRE

  10. ES CIERTO, TENEMOS QUE DAR LA OPORTUNIDAD A UN NUEVO GOBIERNO, EL CHOLO ES UN ACOMPLEJADO QUE SIN HABER GANADO YA SE CREE PRESIDENTE NUEVAMENTE, AUNQUE AHORA SI GANA YA NO TENDRA QUIEN LE HAGA LAS COSAS MIENTRAS EL SE PARRANDEA, TODOS HABLAN DE CASTAÑEDA, OLLANTA , KEIKO Y NADIE DICE NADA DE PPK, PERSONALMENTE EN MI OPINION ES DEL UNICO QUE NO SALEN A VENTILAR COSAS FEAS Y QUIEN DICE LAS COSAS COMO SON, PERO COMO TODOS ESTAN CUESTINANDO A LOS DEMAS NO SE DAN CUENTA QUE PPK PUEDE SER UN BUEN PRESIDENTE, ES UN SEÑOR QUE SABE MUCHO DE LA ECONOMIA NACIONAL POR ALGO NO FUE MINISTRO DE TOLEDO DE QUIEN DICE TUVO UN BUEN GOBIERNO.

  11. bueno yo no me olvido de las barbaridades de la mujer de toledo que hablo peste de los peruanos trafico con las momias si es cierto q toledo es acomplejado e hipocrita el peru necesita un presidente con hue…… no tengamos miedo a un buen cambio y a sobre todo una buena plancha presidencial , un con corazon de peruano como es OLLANTA HUMALA , aqui estan acostumbrado al ladron conocido k labo cabezas de jovenes sin experiencia politica de por k hablo bonito lo eligieron y del que dice: LA PLATA BIENE SOLA no nos guiemos por las encuestadoran q estan compradas

  12. SALUDOS PARA TODOS LOS NACINALISTAS DEL PERU Y QUE ESTAN EN EL MUNDO, TODO VA ESTAR BIEN EN EL PERU DESPUES DE LAS ELECCIONES CUANDO EL FUTURO PRESIDENTE OLLANTA TOME EL CONTROL DEL PERU

  13. PERSONALMENTE, COMO JOVEN DE 27 AÑOS, MADRE DE UN NIÑO DE 1 AÑO, PROFESIONAL DE UNA MUNICIPALIDAD, ME SIENTO PREOCUPADA POR QUIEN DIRIGIRA A NUESTRO PAIS, EN ESTOS DIAS HAY TANTO MENTIROSO, QUE UNO NO SABE EN QUIEN CONFIAR….. PERO CREO LA EXPERIENCIA NO HAY QUE DESMERECERLA, SIENTO QUE PPK, REPRESENTA LA ESTABILIDAD, ESA ESTABILIDAD QUE HEMOS CONSEGUIDO DESPUES DE MUCHO, ESA ECONOMIA QUE DEBE DE LLEGAR HASTA EL ULTIMO HOGAR DE NUESTRO PAIS, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, LO DEMAS NO IMPORTA…. AMIGOS VOTEN CONSIENTEMENTE, QUE SON 5 AÑOS EN EL CUAL NO HAY MARCHA ATRAS..

  14. pensemos antes de botar no botemos x botar ya hay algunos s de los candidatos q tubieron su oportunidad y no hucieron nada pz ahora q vengan gente nueva alguienq tenga buenos valores etica cultura pz q nosea de la msima clase social de lacras rateros mentirosos y ni q maten gente piensen antes de botar tledo ta fue keiko y castañeda buenas propuestas pero no hay voluntad ollantes alguien dependiente de venezuela ppk sabe peor lo hara hay otros 6 candidatos

  15. LUIS VELARDE PUMAYALLA says:

    PPK ES MEJOR Q TOLEDO ES SERIO EN SUS PROPUESTAS CAPAZ Y NO ES MENTIROSO Y DROGADICTO votemos por el mejor VOTEMOS POR PPK

  16. Yo creo que todos merecemos no solo una o dos o una tercera oportunidad, pero esta no es una cuestión personal, de hacer un mea culpa y asunto resuelto, se trata del destino de una nación, del futuro de mis hijos, de tus hijos, de todos lo que deseamos ver a nuestra nación mejor de lo que supuestamente está. Entonces, porqué darle un voto de confianza a alguien que es un bebedor, mujeriego, encima que reconoció a su hija solo pork tenia a toda la prensa encima, después a un Comunicore Castañeda, que evidentemente ha saqueado las arcas de Lima, pork hizo una loza en San Juan o arregló el parque de las aguas, se le va a permitir robar nuevamente millones, o como Keyko hablando de moralidad, cuando su padre justamente está preso por ello, rodeada de toda la gente que colaboró con su padre, ya no recuerdan que en San Marcos y en la UNI se lidiaba con las tanquetas?? , y algunas de esas tanquetas manejadas por el supuesto brillante militar Ollanta, quien ahora ni visita al hermano Antauro. Simplemente, me pregunto ante este ramillete, quién es el más capaz y ni siquiera me demoro en formular y escribir la respuesta: PPK señores.

  17. SI QUIEREN QUE EL PERU SE VUELVA UN PAIS COMUNISTA VOTEN POR HUMALA. SI QUIEREN QUE EL PERU SEA REGALADO POR PEDAZOS A OTROS PAISE Y CORPORACIONES INTERNACIONALES VOTEN POR ESE CHOLO AGRINGADO DE TOLEDO. SI DESEAN QUE EL CHINO IMPERIALISTA REGRESE CON SUS MATONES Y MANIPULADORES CON CARA DE CHINA VOTEN POR LA HIJA DE FUJIMORI.

    PERO SI QUIEREN QUE EL PERU SEA GOBERNADO (Y NO CONTROLADO) POR UN PROFESIONAL COMPETENTE CON TRAJECTORIA INTERNACIONAL, DE MORAL INTACHABLE QUE HASTA A RENUNCIADO A SU ESTATUS DE CIUDADANO AMERICANO COMO MUESTRA DE TOTAL ENTREGA Y COMPROMISO A NUESTRO QUERIDO PAIS….POR FAVOR TOMEN CONCIENZA…Y….”VOTEN POR PPK”.

    NO DEJEN QUE EL PERU SIGA SIENDO UN PAIS MEDIOCRE, DEJEMOS QUE NUESTRO PAIS LLEGUE A ALCANZAR SU VERDADERO POTENCIAL DE GRANDEZA SOBERANA Y DE JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS.

    EL PERU NECESITA Y SE MERECE UN LIDER CAPAZ DE LOGRARLO COMO:
    “PPK”
    Pdta: No trabajo para, ni pertenesco al partido del PPK. Solo soy una peruana que ahora vivo en el extranjero por causa de esos ladrones desgraciados que ahora quieren repetir el plato. Deseando regrear a nuestra patria y no a una verguenza mundial, les pido concienza.

  18. una ,pena que siendo el peru , un mendigo, sentado en un banco de oro , estemos pasando lo k estamos pasando, verdaderamente un caos el futuro del peru,,solo una mano santa podra darnos un futuro mejor….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>