Últimas Encuestas Presidenciales – Febrero 2011

Posted by

La encuesta urbana-rural a nivel nacional realizada por CPI, señala que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se consolida a la cabeza de las preferencias electorales  obteniendo el 30,2%, 10 puntos más que su más cercano perseguidor.

En esta oportunidad, el ex alcalde de Lima y candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se coloca en el segundo lugar con 20,2% relegando a la tercera ubicación a su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori (17,6%).

Más abajo figuran el postulante de Gana Perú, Ollanta Humala, con 10,4%, seguido en el quinto lugar por Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 4,3%.

Además, el rubro “Otros” obtiene un minúsculo 1,2%, confirmando de esta manera que no se daría la aparición de un outsider. El 5,1% de los encuestados señaló que votaría en blanco o viciaría su voto, mientras que un 11,1% optó por el “no sabe/no opina”.

En el caso de una segunda vuelta entre Castañeda y Toledo, el ex alcalde de Lima logra un 45,8% y el líder de la chacana obtiene un 43,7%, en lo que sería un empate técnico pero también una final ajustada.

Fujimori Higuchi perdería contra Toledo y Castañeda. Con el primero solo obtiene el 32,8% frente al 48,2% del ex presidente y con el líder de Solidaridad Nacional registra 28,4% en contra de 53,2%.

La encuesta elaborada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) se realizó en 18 departamentos del Perú desde el 01 al 06 de febrero del 2011. El margen de error para los resultados totales del estudio es de +/- 2,3%.

Fuente: El Comercio

10 Comments

  1. Estoy recordando el gobierno de Toledo, y el billete que ganaban esos politicos , con su avion parrandero y cada vez me da mas colera, habiendo gente pobre y falta de trabajo en nuestro pais, y mucho problema de corrupcion y de seguridad, quiere aumentar los sueldos a los servidores publicos del estado que estan en nada y son unos ladrones y sinverguenzas que se roban el dinero en todos los gobiernos hasta cuando no cuadran a esta gente corrupta. me acuerdo de Fujimori con una sonrisa por que a la gente los metia a la carcel tanto alcalde pesado ingreso, ahora toda esa mafia lo a metido a la carcel a fuji, y lamentablemente Toledo protege a esta gente sinverguenza y explotadora, para mi los veo mas sincero en ese orden a Castañeda, Ollanta y keiko que se porto como una dictadora al sacar a mi candidata Gina Pacheco. en estos dias me decido, a inscribirme en algun partido politico necesitamos una reingieneria. en todo el pais.

  2. los unicos candidatos que a la fecha demuestran descencia como candidato para ser presidente del Perú es el Doctor Lucho Castañeda y Pedro Pablo Kuchinsqui
    pero he decidido apoyar al señor Lucho Castañeda invoco a todos los peruanos que el Peru necesita un presidente neto peruano y no un ekeco de Norteamericano que engaña al pueblo peruano.

  3. HOLA , QUE CORAJE DA QUE NOSOTROS LOS PERUANOS SOMOS TONTO O QUE, YA NO RECORDAMOS LO QUE HIZO TOLEDO EN SU GOBIERNO ,LAS BORRACHERAS, LAAS JUERGAS QUE SE METIA , CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS, SU MUJER TOSDO EL DINERO QUE ROBO CON SU FAMOSA FUNDACION PACHA , PERUANO PIENSE Y RECUERDE TODO NO CAIGAMOS DE NUEVO BUSQUEMOS UNA SOLUCION, PERO NO VOLVAMOS CON LO MISMO , Y SOLO FALTA QUE TOLEDO LLAME A SU AMIGO OLIVERA , QUE ES UNA PERSONA MUY MALCRIADA Y GROSERA QUE PASA CON EL PERU SEÑORES , DESDE ESPAÑA PIDO A LOS PERUANOS QUE PENSEMOS EN QUIEN VOTAR .SUERTE PARA TODOS LOS PERUANOS.

  4. la peor desgracia que le pueda pasar al peru es que gane keiko,ustedes se imaginan a montesinos y fujimori matando gente inocente,,,,no creo que los peruanos seamos tan brutos..para escoger a esa hija de ladron.el señor castañeda tambien es un corrupto ladron,,,y toda esa gente que tiene alrededor,,ustedes sabran cuando habra robado con todas esas obras que a hecho para lima..por eso se desesperaba para que ganara lourdes flores la alcaldia de lima,para que tapara sus cochinadas….esta gente le teme al cholo…. toledo va ser presidente..asi le duela a muchos acomplejados……espero que cuando entre a la presidencia, mande a fusilar a fujimori,alan y todos esos transfugas .. viva el peru viva toledo , viva universitario de deportes

  5. william conde says:

    nunca votara por alejandro toledo porque mato alaos agricultores que en trees mese subio los abonos antes cotaba 18 soles en el govierno de fujimori el lo elevo en 156 soles eso si ablamo de la urea nada masfuera de los veneno que se elebaron en 100 por siento ni que decir de la matanza de los agricultores en el paro de gremio de agricultura y tranportes en supe y chancay en supe mataron a dos agricultores en chancay a uno y 13 eridos de vala en supe por replegar alos agricultores y amedrentarlo y callarlo por eso no votaria por ALEJANDRO TOLLEDO el argumenta que el pan costaba en su govierno 10 por un sol y si analizamos el contesto de ese tienpo fujimori entonces se alagaria que el mantuvo el pan en 20 por un sol que en el govierno de fujimori el azucar estaba 0.80 sentimo el arroz superior en 1.20 el gas en 15.00 el aceite en 2.50 la gasolina en 6.87 y eso o mantubo en 10 años de govierno encanbio TOLEDO LOS PRODUCTO LO DUPLICO EL PAN EN 10 POR UNSOL1.00 el arroz 2.00 el azucar en 2.00 el aceite en 5.20 los avonos de 17.50 urea a 55 y despues termino su periodeo en156.00 la bolsael dolar lo subio en dies años el dolar no pasaba de 1.30 centimos y el lo dejo en mas de 3.00 soles el galon de gas en 30.00 despues que costaba menos en govierno de fujimori y que decir con el engañ que nos hizo con el decreto de urgencia que promulgo diciendo que era por tres meces hasta que se conponga la economia del peru en elevarel IGV EN 19 PORCIENTO DIJO EL QUE ERA SOLO POR TRES MESES Y HASTA HOY LO TENEMOS AMIGOS Y PORQUE NO DECIR HERMANOS POR ESO NO VOTARIA POR TOLEDO PORQUE EL CONTAL DE LLENARCE LOS VOLSILLOS DE PLATA NOS ENGAÑO Y QUIERES SEGUIR ENGAÑANDO O QUE USTEDES NO SE DAN CUENTA QUE EL GRUPO DE ROMERO ES QUIEN LO ESTA FINANCIANDO ASU CAMPAÑA Y ELLOS SON DUEÑOS DE BANCO DE LAS TAN AMBISIONADA AZUCARERAS DE LAS ARROCERAS Y HACCIONISTA DE PARTE DE GRUPO GLORA DE LOS GRIFOS DESPUES NO NOS QUEJEMOS DEL GOVIERNO QUE TENEMOS PORQUE NOSOTROS MISMO LO ELEGIMOS Y EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERESE POR QUE UNO ELIGE Y ELLOS SON LOS QUE NOS GOVIERNAN ASU ANTOJO Y ESTO QUE YO NO SOY ESTUDIADO SOLO SOY UN POBRE AGRICULTOR HASTA PRONTO VIVA EL PERU CARAJO

  6. la gnete lo jusga a keiko por el error de su padfre solo eso saben decir fujimori no fue un mal presidente su grande error fue estar con montesinos na mas yo votare por keiko por q es capaz de ser una presidente i los q digan lo contrario hablan x historia todos los son machistas tienen miedo q gane una mujer en paises avamnzado las mujees presidente an hecho buenos trabajos es sudamerica como en chile argentina mujeres presidentas es hora de k gane una mujer i esa mujer es keiko presidenta 2011

  7. desde Ayacucho, que lamentable la actitud y locura de un candidato como toledo, cuando habla parece un delincuente, que es eso de decir chinekas vivo o muerto, esta loco si estuviera muerto ni el sabria si se haria o no la obra, la cra que pone ese ya no es cholo es gringo yanqui y su mujer una mujer que desprecia alos peruanos, es que los peruanos no tenemos valores, auto estima, solo en peru pasa esta scosas estamos siendo gobernados por extranjeros y dinastias japonesas, ya basta quien vendio el gas de camisea fue toledo, quien sembro terror fue el chino, quien permitio la tortura de su madre y no hiso nada es de sangre fria la japonesa de keiko, que Dios nos salve de estos malos candidatos, ayacucho y yo votare por un candidato nuevo y bien peruano.

  8. Me parece que de todos los candidatos, el que tiene más experiencia de gobernante es el Dr. Alejandro Toledo, esto no quiere decir que sea una persona perfecta, todos tienen sus debilidades, unos más que otro, lo que sí nadie lo negará es que el cholo bapuledo por lor racistas, no ha robado, no hay pruebas, como si las hay para con otros ex-gobernantes, alcaldes y congresistas. Antes de votar hay que pensar con el cerebro y no con el corazón.

  9. Luisa Cano says:

    Después de 75 años, de ver a mi nación como se le estafa por culpa entre otras cosas de su propia ignorancia y por la otra la canallada de los políticos se debe entre otras cosas a que se nos ha hecho creer que solo las dictaduras son malas ( si fuera así EEUU de NA no habría promovido y apoyado al General Pinochet y ningún político mal llamado valiente cuando el vivia se atrvió a criticarlo) Bueno en Perú los mal llamados, demócratas que gobernaron y saquearon (vía corrupción) nuestros recursos no renovables lo hicieron dentro de su “sagrada democracia” eso si cumpliendo fielmente como virreyes los dictados del amo o los amos del universo. Otra cosa para los ignorantes; La diplomacia internacional no es solo para hacer recepciones con wisky es para hacer espionaje es decir como se comporta el país donde está es parte sinecuanon de sus funciones primero cuales con las debilidades y fortalezas del presidente y séquito que gobierna el país en ciernes y por su puesto como es la manada cholada o como nos consideren a cada población.Otra cosa es cierto que en Viña del Mar gozaron y aplaudieron el cajón pero tambien pifiaron a una peruana como lo hicieron antes con Eva Ayllon. Los peruanos ¿somos o nos hacemos? depende del grado de cultura y nacionalismo. Eso deberían ver los corruptos políticos que nos mecen cada 5 años. Que nos puede decir al respecto Sres: Garcia -Toledo – Castañeda y cuanto individuo gobernó o pretende hacerlo. La plata llega sola solo para los mas vivazos. Hasta Ar

  10. victor moises tu eres un peruano renegado de la sociedad,envidioso que pena me da que pienses de un peruano estatal tu no sabes el sacrificio que hacemos muchos de nosotros, para poder servir a la sociedad sin salud publica no habria gratitud a los pobres eres fujimoriista dictador egoista igual que tu patron fujimori el mas corrupto y alan de la historia, a ti te gusta que todo el estado te regale asi como fuji regalaba viveres, casas,terrenos, dinero a los que le convenia los robos de los comedores populares,vasos de leche yo he visto con mis ojos que los vendia a la heladeras,mercado de caqueta y el pueblo pagaba todo ese dinero el cocinero de fuji socio de la misutbichi en japon,lucho 15 millones de soles,alan flota de camiones en francia,nava 10 casas residenciales en asia su hijo borracho con plata del pueblo atte willy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>