Últimas Encuestas Presidenciales – Enero 2011

Posted by

La encuesta nacional (rural y urbana) de Datum Internacional señala a, Alejandro Toledo con 27%, Luis Castañeda Lossio con 22% y Keiko Fujimori con 20%.

Toledo creció 1 punto, de 26 a 27; Castañeda igual, de 21 a 22, y Fujimori cayó 2, de 22 a 20. Para el analista Carlos Basombrío, “la foto es muy parecida a la de noviembre” y “la gente parece tener sus simpatías ya definidas”.

Ollanta Humala con 10% todavía podría crecer y dar pelea.

La encuesta se hizo luego de que Toledo fuera criticado por su viaje a Punta Sal en Año Nuevo y que Castañeda siguiera arrastrando el Caso Comunicore y saliera a la luz que Carmen Núñez habría pagado 500 mil dólares por su lugar en la plancha.

En el rubro “otros” quedan Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social) y José Ñique de la Puente (Partido Fonavista del Perú), entre otros.
Pedro Pablo Kuczynski con 4% tiene las mayores posibilidades de subir y  Mercedes Aráoz con 3%. El sondeo se hizo del 7 al 10 de enero del 2011.

Fuente: El Comercio

23 Comments

  1. Que bien que siga subiendo, pero por favor incluir en su plan de gobierno el problema social, especificamente mejorar la oferta de los servicios de salud

  2. jose tocto says:

    hola a todos mis paisanos, les hablo desde aqui de medellin colombia, quiero felicitar por el gran crecicmiento economico que ha tenido el peru en sus ultimos 10 años, es admirado por tener una economia solida , felicito a todos los candidatos en forma como lo estan haciendo, me parece que existen excelentes lideres como para gobernar nuestro pais, me parece que el candidato que gane, debera seguir fortaleciendo la democracia, que exista mas iquidad y justicia. felecito al presidente alan gracia perez , porque el peru es una economia mas abierta hacia el mundo, en donde la inversion extranjera ha sido el pilar de la economia.

  3. como es q ollanta en las encuestas del los radios esta en primer lugar y en la televison es toledo parece alGo extraño !

  4. estas encuetas estan manipuladas

  5. ronald rivera says:

    para la política todo es posible solo estarán vencidos el mismo día de las elecciones tengamos en cuenta que a traves del tiempo las mentiras de ultimo minuto jugaron un papel importante en la decicion final.

  6. yo creo que no deberia ganar ninguno por que todos son una tira de rateros

  7. ¡¡¡Vamos Pedro Pablo!!!

    Sinceramente creo que no hay mejor candidato que éste. Tiene una muy buena preparación y experiencia como economista, incluso más que Toledo y Mercedes Araoz. No tiene cuestionamientos éticos como Toledo el COCAINOMANO ese. ¿Ya se olvidaron la campaña del 2001? Alan le insistió para que se hiciera la prueba por cocaina y “El Cholo” lo esquivó hasta el final. La gente votó por Toledo sólo porque tenian miedo a un nuevo gobierno de Alan. ¿Ya se olvidaron de los casos de NEPOTISMO, ABUSO DEL PODER, etc? Ni qué hablar de lo mal padre que es y de las orgías que organizaba con la plata del gobierno. ¿ES TOLEDO NUESTRA MEJOR OPCIÓN?. Pedro Pablo ha sido el artífice de la prosperidad económica en el gobierno de Toledo desde su puesto en el Ministerio de Economía. Además Pedro Pablo tiene experiencia trabajando para el Banco Mundial y puede garantizar un balance entre las políticas fiscales y las políticas monetarias ya que él conoce de primera mano cómo se trabaja en ésta institución internacional. ¿Cuáles son los argumentos en contra de él? siempre dicen lo mismo: ES QUE ES UN GRINGO IMPERIALISTA. ¿No les parece racista esta afirmación?¿Porqué califican a una persona sólo por el color de su piel? Si él tiene la nacionalidad estadounidense es porque en su momento lo necesitó y para demostrar que sólo fue por necesidad esta renunciando a ella. ¿Acaso no votamos por un JAPONES? y todavía hay gente que quiere votar por este dictador corrupto ya que en realidad a ningún fujimorista le importa Keiko, ella es un cero a la izquierda, sólo lo hacen porque piensan que su padre gobernará detrás de ella y devolverá al país a “los buenos tiempos del fujimorismo” ¿Cuáles buenos tiempos? Hay que reconocer que al principio Fujimori creó las políticas económicas que son la base del actual crecimiento económico del país pero luego su modelo cayó y generó una recesión hacia el final de su gobierno como producto de su régimen corrupto. El Perú necesita a un hombre con visión de empresario tal como Piñera en Chile, un hombre técnico que antes de demagogia ofrezca planes precisos. El tener visión de empresario no significa dejar de lado el punto de vista socialista sino más bien acogerlo con madurez y con una visión profesional. ¿CASTAÑEDA? Recordemos el plan del Metropolitano, con eso basta: el doble de tiempo, el doble de caro y un gran caos vial. Un abogado no es el hombre preciso para conducir al Perú por el camino del crecimiento ECONOMICO y menos un abogado que no habla (dónde se ha visto). Yo, personalmente, tengo cierta antipatía hacia los partidos de derecha y hacia los partidos cristianos (soy ateo) pero al momento de elegir las ideologías se hacen irrelevantes, lo más importante es elegir a LA MEJOR OPCION.

    Saludos.

  8. La encuesta esta mal, PPK no puede tener tantos votos, seguramente simpatizantes por ayudarlo votaron en varias pc. Yo creo que la pelea esta entre Ollanta Humala y Toledo.

  9. Lamentablemente en éstos últimos tiempos nos hemos dado cuenta que no existe ningún candidato que tenga su concepto bien definido de lo que es “POLÍTICA”, (como en los tiempos antiguos, persona que llegaba al poder es porque era el más inteligente, el más capaz, persona con criterio para resolver todos los problemas que se presenten en dicho país). ahora buen candidato lo vemos al cómico, al farandulero, al que tiene más dinero, tipo a la criollada “El más figureti”, y encima de todo mal asesorado como la ven amigos, entonces nos preguntamos ¿podemos cambiar al país de ésta forma?, y pienso que la culpa lo tenemos todos por elegir solo porque el vecino nos dice, o solo porque el jefe del trabajo, la enamorada (o), el tío, etc. sin ni siquiera saber un plan de gobierno o interesarnos por averiguar su pasado para tener un perfil más claro de la perosna que vamos a elegir. Pero como dice el dicho a mal tiempo, mala cara.
    quizás éste mensaje no llegue a muchos, quizás a millones de personas, pero lo que les pido por favor pensemos, analicemos, tomemonos la paciencia de leer siquiera la bibliografía de los personajes que se presenten. pueden presentarse miles, pero solo uno será el elegido. ESTE ES MI MENSAJE SINCERO PARA TDOS, pero como en la misma biblia dice cuando éste cerca la venida de cristo cosas veremos, escucharemos, y es verdad, ahora ya nada raro nos parece escuchar miles de casos, violaciones, muertes, suicidios, divorcios, etc. finalmente esperar que entre los personajes que tenemos elijamos al menos malo. ok saludos para todos.
    mensaje: No se dejen llevar por personas que rometen mucho, porque nunca lo cumplen, el dinero no lo es todo, el progreso y el gran cambio mejorará nuestras vidas. ok me despido, Dios les bendiga a todos.

  10. keiko presidenta 2011 2016 la mujer peruana ganara i veran q este pais canbiarasolo ellas saben hacer bien las cosas toledo drogo choro sus sobrino violadori el saco libre x ser presidente esa ves castañeda masiones x todo la lado con la cara de pavvvvvvvvv voten x keiko ideas nuevas jovenes

  11. mira hermanos el mejor candidato desde lejos es el Dr. ñique de la puente un hombre luchador por las causas justas. preparado para ser presidente

  12. ES NESESARIO QUE GOBIERNE ALGUIEN, ¿PERO QUIEN? ESPEREMOS QUE LOS PERUANOS PONGAMOS A ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS. Y QUE NO HAGA AL PERU UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO. MAS VALOR AGREGADO A NUESTROS PRODUCTOS. ESPECIALMENTE EL ORO QUE AHORA LO LLEVAN EN VOLQUETES MESCLADO CON MAS MINERALES COMO LOS DE LA GOLFIELD LA CIMA EN CAJAMARCA.

  13. roosbel cordova says:

    al peru no le para nadie con toledo presidente

  14. roosbel cordova says:

    con alejandro toledo al peru no le para nadie

  15. en estas elecciones los peruanos debemos elegir in gobierno capaz y estadista, asi mismo debemos encargarle la maxima magistratura solo a los decendientes de nuestras sangre peruanas, a mi punto de vista los otros y otras que tienen sangre extranjera no me garantizan el cuydado de los recursos economicos naturales y politicas adecuadas en beneficio de nuestra patria
    solo una pregunta a todos nuestros hermanos peruanos ¿nuestro vecino cuydara mejor nuestra casa? ha que preguntarnos.

  16. votemos por keiko! o castañeda!
    abajo toledo!

  17. si eres peruano vota por ollanta ,defiende nuestros recursos y alos peruanos vasta ya de ser empleados de las transnacionales queremos peruanos trabajando para peruanos queremos tecnologia peruana

  18. VOTEMOS POR KEIKO POR LA LIBERTAD DE LAS MUJERES SEAMOS EJEMPLOS DE DAR EL PODER A UNA MUJER EN HISTORIA

  19. voten por OLLANTA HUMALA
    gobernara con honestidad
    en la encuesta del pueblo esta en primer lugar, los partidos de derecha le quierren hacer creer al pueeblo q esta ultimo en las encuestas. ellos saben q ollanta es nuestro proximo presidente por eso estan q se colocan en los primeros lugares, el pueblo peruano ya no es cojudo……………

  20. hagamos un cambio para nuestro pais demos la oportundad al comandante ollanta .dicen que el pais esta bien pero eso es falso hay miles de personas que mañana no saben si comeran .solo hay progreso para los grandes y asi sera siempre sino tomamos la desicion correcta .somos un pais inmensamente rico y todo tiene que ser para los peruanos .pensemos solo en el gas . pagamos el gas mas caro de latinoamerica teniendo la planta muy cerca de nosotros ( lo unico que han echo los partidos tradicionales es saquear nuestra riqueza y no han pensado en el pueblo ) por eso compatriotas pensemos en esas miles de personas que no tienen que llevarles alimento a sus familias mañana

  21. KEIKO ES LA VOZ , VAMOS FUERZA 2011 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. Si KEIKO es la voz ,votemos por ella, es el gran cambio.

  23. Tener visión empresarial es lo que necesita el Perú y eso lo tiene de sobra Pedro Plablo Kuczynski PPk, por su amplia experiencia que este señor tiene esa experiencia no lo tiene ningun candidato seamos realistas dejemos de hacer gastos innecesarios en una segunda vuelta que eso nos cuesta a todos .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>