Últimas Encuestas Presidenciales – Elecciones 2011

Posted by

Un encuesta de intención de voto presidencial con miras a las elecciones generales del próximo año, realizada por la empresa Datum, reveló el sondeo hecho por Instituto de Opinión Pública de la PUCP también de cara a los comicios del 2011.

Así, Datum registró en primer lugar al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio con 26% de las preferencias electorales, seguido por la legisladora Keiko Fujimori, quien obtiene 24%.

El tercer lugar corresponde al ex mandatario Alejandro Toledo con 16%, lo cual corrobora un ligero crecimiento en la aceptación de su eventual candidatura. Tras este se ubica el líder del nacionalismo, Ollanta Humala, quien alcanza el 11%.

La novedad de este sondeo hecho a nivel nacional es la presencia de la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz. La candidata del Apra en su primera aparición en las listas de aceptación llega a 3%, aún cuando la encuesta se realizó entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, es decir, antes de que sea lanzada como aspirante a la primera magistratura.

Fuente: El Comercio

17 Comments

  1. ESTA ENCUESTA DEBE TENER UNA MARGEN DE ERROR DE MAS O MENOS 15¨%

  2. Keiko Fujimori NO TIENE QUE POSTULARSE PARA PRESIDENTE,,,,,, es de desendientes japoneces,,, el padre dejo en crisis al pais, nos robo, engaño, se rio de nosotros, y por si fuera poco no da la cara al pais que confio en el. DE TAL PALO TAL ASTILLA… pOrque no entendemos que nose puede confiar en ellos? que ciego es el pueblo peruano, no tenemos vision de progreso, no nos hacemos respetar, por eso ocupamas el lugra de uno de los paises mas pobres en todo sentido (educacion, cultura, valores,etc) en latinoamerica.
    No pueden dejar que nos represente una persona con apellido japones… no puedn votar por keiko, ella crecio,comio y derrocho el dinero que pagamos nosotros en impuesto, el pueblo peruano mantuvo a la familia fijimori..!!
    basta!! abramos los ojos, busquemos a una persona seria, capaz de llevar al pais adelante y que tenga facultades para gobernar y tomar deciciones correcta, no queremos mas pobreza y humillacion, QUEREMOS educacion que va de la mano con futuro.
    una vez un presidente estafo y se cago en nuestros ideales, supo volver y postularce, ¿que hizo la gente? lo eligio otra vez, hoy goza de ser el presidente de la republica del peru , un ladron que sin la minima cuota de verguenza y remordimiento acepto el cargo.—— No tenemos memoria !!! que viva el peru!! que viva el gobierno de kieko fujimori y su desgraciado padre, el de Alan garcia y el de toledo otro pobre infelis mas, que se olvido en su epoca de presidente, la pobreza que se vive en el peru, la misma pobreza en la que el vivio en l asierra de niño y q con suerte pudo salir de ella.
    ! hace respetar tu pais!!
    hacete respetar!!!

  3. el doctor alejandro toledo iso un buen gobierno y la estabilidad del peru estubo estable no subia ni bajaba las cosas mientras con alan garcia subio todo las cosas de que asta aurita de su gobierno

  4. Rafael chavez CORDOVA says:

    EL PRESIDENTE TOLEDO MAS O MENOS ALAN ERA UNO QUE GOBIERNA TODA LA IDIOLOGIA YANQUI EL PEOR TITERE DE YANQUI QUE ISO MORIR OTRA VEZ ALOS MAS HUMILDES DEL PERU TIENE QUE MORIR EN SU LEY IGUAL QUEJUDAS

  5. creo que es tiempo que nos dejemos de inmadures politica una mujer como keiko debe ser la presidenta que nos hacemos con un alcolico como alejandro toledo es una verguensa para nosotros los peruanos ya que todo el tiempo pasa fuera del peru y la que gobierna es la ladrona de su mujer

  6. asunciona says:

    TOLEDO FUE UN BUEN PRESIDENTE LA ECONOMIA SE MANTUVO ESTABLE

  7. Que lastima que los medios de comunicación vean sus propios intereses, todo es el poder y el dinero que se mueve pss, como el paranoico de Alan Garcia dijo que la plata viene sola osea k rico roba y asi se mofa en decir k esta dejando un buen gobierno. Todos los politicos son una basura llegan a un cargo solo para ROBAR, la otra Keiko es una CONCHUDA osea su Padre robo, mato a inocentes, educo a sus hijos kn plata nuestra y asi kiere postular es una cachetada al Peru, pero como somos tan monses votamos por esa CONCHUDA, asi kedamos ante el mundo entero kmo unos bajaditos del paico que lastima es ser Peruana y tener gente que no sabe pensar antes de emitir un voto. Castañeda mucha gente no lo conoce kmo es pero kienes han trabajado kn el saben perfectamente de k pie cojea Castañeda de mudo no tiene Nada que lastima. Humala no sabe ni k opinar el piensa k el Peru es su Tropa nada k ver y los demás no se les futuro busquemos a una persona muy independiente. Aprendamos a dar un buen voto y saber elegir a quien nos represente en un futuro.

  8. ehh sabes no me gusta para nada la derecha es una decepcion lleno de corruptos en dodne eellos mismos coordinan para manejar al pueblo mediante todos los poderes empezando del apra, keiko, toledo, castañeda,ppk, toledo ya rrecorrio varios ciudades donde la gente no le toma importancia eso se ve a leguas por que tenemos ojos y vemos lo que es la realidad pero la prensa nos trata de engañar poniendole en el primer lugar de las encuestas, ya se nota que la derecha manipula el sistema asi q no dara el poder al otro que no es de la derecha

  9. Ya no sé cómo llamar la atención de los candidatos a gobernar el Perú; soy proletario y como tal no puedo hacer el Proyecto SSS con mi peculio; sin embargo, dicho proyecto, es la revolución mundial del fútbol y su meta es la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Súper Selección de Selecciones Perú 2016, con todo lo que esto implica para la buena marcha de la economía peruana y, lógicamente, para el peruano de a pie. Les ruego, encarecidamente, a los candidatos a la presidencia del Perú, que anuncien públicamente su apoyo decidido al Proyecto SSS. Ganarán el favor de las masas…….

  10. LA ECONOMIA CON TOLEDO SE MANTUVO ESTABLE GRACIAS A PPK !!!
    EL GRAN CAMBIO LO TIENE PPK .

  11. por ppk es la mejor opcion sin dudarlo, toledo ya lo hizo, keiko ni de broma debe entrar

  12. CREO QUE TOLEDO SE LLENO LOS BOLSILLOS CON EL TLC PUES A MUCHOS RICOS LES INTERESABA EL LIBRE COMERCIO,DESPUES SOLO NOS CALLO ESTABILISANDO LOS PRECIOS INFORMENSE QUE ES EL TLC Y SUS CONCECUENCIAS

  13. HEMOS LLEGADO NOSOSTROS LOS PERUANOS A LO MAS BAJO DE LATINOAMERICA.. PORQUE NO TENEMOS MEMORIA DEL FUJIMORISMO .. ME DA BRONCA OPINAR PERUANO INCULTOS.. SUERTE -

  14. AMIGOS PERUANOS YO LEISY DESDE ARGENTINA LES DICE PONGANSE UNA MANO EN EL CORAZON Y PIENSEN ENSERIO NO BOTAR A ESA JAPONESA QUE NADA TIENE QUE HACER EN PERU BOTEN POR UN PERUANO CON SANGRE PERUANA DE VERDAD .

  15. Toledo y PPK traicionaron al Perú: regalaron el gas de Camisea

    Muy importante, favor lean…

    La felonía del retrucado cholo TOLEDO, cuando fue Presidente 2001-06, y del pasmoso gringo KUCZYNSKI, como ladino ministro subalterno suyo, al contratar la exportación a un país incierto del inmenso volumen de ¡4.2 trillones de pies cúbicos del gas! peruano, a precio vil, ganga o de regalo, en favor de sus bolsillos y de los mercaderes agazapados y sin tener asegurado el consumo interno, es algo imperdonable. ¡No es un negocio, sino un negociado criminal!

    Por esta innoble traición merecen el escupitajo de Gerard Piqué y de cada peruano en la cara, cuando estén dentro de los muros y barrotes gélidos de una cárcel de máxima seguridad. Si a ella se traslada al reo Fujimori la inefable fruición sería mucho mayor.

    “Vender” al extranjero en ¡$ 0.51 centavos de dólar! cada millón de BTU de gas –British Thermal Unit: antigua unidad de medida calorífica británica-, mientras EVO MORALES AYMA de Bolivia coloca ese mismo gas en Brasil a más de $ 7.00 dólares, Chile vende a su mercado interno por encima de los $ 10.00, Argentina sobre $ 15.00, es una altísima traición, un repudiable engaño y una estafa al Perú. Un megafaenón que Alan García, haciéndose el loco meciéndonos sobre la renegociación incumplida del contrato de exportación, lo ha consolidado.

    Con el desaprobado gobierno alanista salen del Perú los barcos repletos del gas natural licuefactado (LNG) de Camisea, desde la planta de Pampa Melchorita de Cañete, sin que se abastezca la sed creciente de gas del mercado nacional –CUSCO, donde se ubica el yacimiento, aún no recibe una gota de gas- y se tenga como secreto insondable a qué misterioso país se destina, pudiendo ser Chile y no México. ¡Un crimen de lesa peruanidad!

    2. Leyes y decretos supremos a granel promovieron la exportación del gas.- Durante el gobierno de Toledo, secundado ¿dirigido? por Pedro Pablo Kuczynski (amigo del empresario gasífero norteamericano Ray Lee HUNT, dueño de Hunt Oil Company), tal como el pago anticipado de la deuda externa del Perú que también genera millonarias comisiones pro bolsillo del gobernante, la exportación del gas del Gran Camisea tuvo una frenética prioridad.

    ¿Frenesí de Toledo y PPK, como maridaje del delirium tremens de éxtasis alcohólico del hombre de Cabana con el hambre flemático inglés de arraigada crematofilia gringa?

    Sin pizca de rubor decía el Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005, que suscribe Toledo: ¡”Que la exportación de gas natural licuado es de suma importancia para el desarrollo de la industria del Gas Natural, con el consiguiente beneficio para la economía nacional”!

    ¿Para quién la exportación de gas es de “suma importancia”? ¿Para los comisionistas Toledo-Kuczynski o para el país?

    ¡El Perú recibe una despreciable y ridícula regalía efectiva de $ 0.15 ó $ 0.24 centavos de dólar, por cada millón de BTU, según que el precio ganga o regalado de exportación sea $ 0.51 ó $ 0.63 de dicho millón de BTU!.

    He aquí la relación de las normas entreguistas del gas, con las que el gobierno de Toledo-Kuczynski posibilitaron la exportación en su propio beneficio.

    a) Ley N° 28176, de 23-02-2004, llamada Ley de Promoción de la Inversión en plantas de procesamiento de Gas Natural;

    b) Ley N° 28552, de 17-06-2005, que desaparece totalmente el concepto de “garantizar el abastecimiento al mercado nacional por un período mínimo”, igual a “un horizonte permanente de 20 años”, que contenía la Ley N° 27133 y su Reglamento.

    c) Decreto Supremo N° 031-2003-EM, de 27-09-2003.

    d) Decreto Supremo N° 032-2003.EM, de 28-10-2003.

    e) Decreto Supremo N° 023-2004-EM de de 24-06-2004.

    f) Decreto Supremo N° 042-2005-EM de 7-10-2005.

    g) Decreto Supremo N° 050-2005-EM de 30-11-2005.

    h) Decreto Supremo N° 061-2005-EM de 12-12-2005.

    i) Decreto Supremo N° 006-2006-EM de 10-01-2006

    Con estas normas se posibilitó la final y ansiada exportación del gas en beneficio de sus gestores y no del país. El mes de febrero del año 2006, pocos meses antes que Toledo termine su mandato, teniendo como primer ministro a Kuczynski, se suscribieron los contratos referidos a los Lotes 88 y 56, al precio vil antes reseñado: ¡ $ 0.51 centavos de dólar por Millón de BTU !

    3. Carísimo gas para peruanos y regalado al extranjero.- Comoquiera que tanto Toledo como Kuczynski se reputan economistas salidos de Harvard y Princeton, me imagino que son conscientes de la enormidad del dolo con que han procedido: ¡para los peruanos el precio del gas es más caro que para los extranjeros!.

    - $ 0.51 por millón de BTU, fijado para la insensata exportación a México ¡que carece de planta para recibirlo!;

    - $ 1.59 para el actualmente desabastecido sector eléctrico nacional;

    - $ 2.60 para el sector industrial igualmente desabastecido (empresas forman cola por gas);

    - $ 0.80 para el teórico sector residencial fuera de Lima (Cuzco, La Convención no tienen gas).

    ¡Esta es la labor antiperuana de los TOLEDO y KUCZYNSKI, “economistas” pro bolsillo millonario propio en detrimento de la economía nacional!

    Toledo fue Presidente del 28 de julio 2001 al 27 de julio 2006; mientras que Kuczynski, fue su Ministro de Economía y Finanzas dos veces: a) del 28-07-2001 al 11-07-2002 y b) del 16 -02-2004 al 16-08-2005; y Presidente del Consejo de Ministros del 16-08-2005 al 27-07-2006.

    Eran la uña y su imbricada mugre. Sin embargo, en las elecciones 2011 cada uno quiere ser Presidente, por separado, pues el reparto del botín debe serles demasiado difícil. En eso, cholo y gringo son, pero no fueron, incompatibles.

  16. JOSE ANTONIO says:

    La mejor seria keiko ps su padre hizo buenas obras si mato a personas ke eran terrucos ps bien merecido lo tienen ps para ellos si hay derecho sin embargo ellos si pueden matar y azotar la parte sierra por que no destruir la delincuencia kieko lo haria y bien .
    - toledo ni hablar ps lo unico que queria es traer a fujimori de las orejas ps paso todo su gobierno diciendo eso .
    - ppk es un imbesil cree ke xk le agarran sus partes va ganar la presidencia eso si es un gran insulto a los peruanos que quiere decir con eso que cuelquier pinguino puede venir a dejar ke lo manoseen y hacer del peru lo que quiere.
    - al fin sale alan es un ser orrendo como persona y como presidente que hace es el ultimo ensaber lo que ocurre en PERU peor en su alrrededor

  17. max max says:

    mi voto es para ollanta y nada mas el resto es escoria de la sociedad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>