Últimas Encuestas Presidenciales – Diciembre 2010

Posted by

La última encuesta a nivel nacional de la empresa IMAEstudios de Márketing SAC coloca al ex presidente y candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo en el primer lugar de intención de voto con 27,3%.

Le sigue al ex mandatario, Luis Castañeda Lossio, aspirante al sillón de Pizarro por Solidaridad Nacional, quien cuenta con 22,8%. Tras el ex alcalde de Lima se ubica la representante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien alcanza 17,4%.

Más atrás están el postulante de Gana Perú, Ollanta Humala, quien obtiene 10,1%; y la candidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, con 6,3%.

Los últimos lugares del tablero político electoral corresponden a Pedro Pablo Kuczynski de Alianza para el Gran Cambio cuyo apoyo es 5,8% y para Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social, quien registró 0,6%.

El rubro de “Otros” llegó a 2,9%, mientras que el de ‘Blanco, Nulo o Viciado’ tuvo 6,8%.

El estudio de opinión de IMA sobre las preferencias de la ciudadanía respecto de los candidatos presidenciales fue realizado entre el 20 y el 23 de diciembre últimos. En el trabajo de campo participaron personas mayores de 18 años de Lima y de los distintos departamentos del norte, centro, sur y oriente.

Fuente: El Comercio

7 Comments

  1. cesar miguel says:

    me parece que toledo debe ser el presidente del peru por que en su primer gobierno demostro mucha eficiencia en su manejo economico estabilidad mas que todo a pesar ke tenia ke sortear muchas dificultades por la inestabilidad politica,social y economica,de la herencia ke nos dejo la cupula fujimori-montesinos ,ahora el precio de los alimenbtos de primera nesecidad estan por las nuves,y creo que toledo debe tener una segunda oportunidad para demostrar al pais todo lo ke ha aprendido en el extrangero,y poner orden economico en el pais.

  2. EN LA ENCUESTA QUE VIENEN REALIZANDO DEBERIAN INCLUIR AL DR. JOSE ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE!!!!
    DEBEN INCLUIR A TODOS LOS CANDIDATOS….DONDE ESTA LA DEMOCRACIA???

  3. segundo says:

    En 1990 Perú estaba en banca rota en un foso y fujimori lo saco’ de hay le toco luchar y ahora Perú esta arriba no importa lo que haya echo solo importa que Perú tiene estabilidad economica los demas continuaron lo que hizo fujimori Alan otraves quiere fregar al país pero no puede porque el pais esta solvente a los pobres lo olvidó así no es y nunca mas volverán los apristas tuvieron su oportunidad para consolidarse pero se murio apra por mal gobierno

  4. Me parece que la Política es una porkería todos kieren llegar al poder para que?? para engañar al pueblo kn unas cuentas cosas y después que??.
    Pero me da mucha verguenza como mujer y madre y lo mejor ciudadana del Perú que Keiko Fujimori pretenda postular a la Presidencia eso es conchudezz de la más grande osea los peruanos somos cholitos asi como nos califacan en otros paises que pena es chica debe de irse a bañarse de moral, la plata la nublo con el sinverguenza de su Padre eso es una cachetada al Peruano, pero la gente es tan incredula que vota por esa mujer k pena, Castañeda no me gusta ya que hay muchas interrogantes en su entorno kn quedarse callado pretende llegar a ser Presidente pero kuando lo sea sacara lo lobo que es, a Castañeda lo conocen bien las personas que hemos trabajado kn el y no es kmo el se pinta que lastima. Araoz yo hubiera votado por ti pero estas en el APRA que es un partido de ratas penita k no pasa nada anda a otro partido y tendras mi voto. Ollanta tuviste tu tiempo pero no tienes idea de kmo manejar un gobierno no es un entrenamiento es un País. Toledo es una buena opción ya que su gobierno fue estable pero el debe de gobernar solo dejar a un lado su familia, es una excelente opción, todos los candidatos son unos hipocritas claro tienen a la prensa de su lado xk no sacan kuando alan sale a divertirse y k se acuerden kmo encontraron a sus allegados en clubes nocturnos k lastima. TOLEDO es la mejor opción seamos concientes de nuestro voto. ALAN es una porkeria, porkeria junto kn su partido

  5. Nicanor says:

    Que coincidencia ver que justo en las proximidades de las elecciones presidenciales hayan despedido a Jaime Baily. Aqui podemos apreciar claramente a los que tienen en su poder al pais y tenemos que ser mas inteligentes de darnos cuenta que estan preparando el terreno para el INMORAL WACHAFO DEL TOLEDO que esta acostumbrado a pintarse la cara con los logros de otros y repartir los puestos con su gente cercana como ya nos tienen acostumbrados los partidos tradicionales…que pena la misma historia de siempre, provecho pues inutiles y espero que por lo menos aprendan a ganarse los freoles y no con ayudas ni limosnas (TOLEDO) si no como todo peruano honesto que se las busca a diario para poder sobrevivir trabajando y no frotando la espalda a los proximos comechados. Trabajen Vagos solo asi crecera el Peru.

  6. edner alexis tucta says:

    JOSE ANTONIO ÑIQUE DE LA PUENTE!!!!
    a nadie le conbiene que entre nique, ba en contra de sus intereses y sus apetitos particulares

  7. Perú lo que necesita es un gobierno popular, lo cual implica que sea inevitablemente revolucionario. El país tiene riqueza en la naturaleza y en su gente primordialmente, sólo se tiene que ser conciente que quienes están siendo beneficiados de dicho potencial son los yankis imperialistas a través del saqueo que generan sus multinacionales inhumanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>