Últimas Encuestas Presidenciales – Diciembre 2010

Posted by

La última encuesta elaborada por Ipsos Apoyo, muestra algunas novedades que miden el actual momento político, apenas cuatro meses de las elecciones generales y cuando los candidatos dan a conocer a los integrantes de sus planchas presidenciales.

A la luz de los resultados del presente sondeo, las nuevas alianzas no son bien recibidas por el electorado, el cual considera que estas agrupaciones se separarán luego de las elecciones y no mantendrán bancadas en el Congreso.

La encuesta nacional urbana revela que hay un empate en el primer lugar en la intención de voto entre Luis Castañeda Lossio (Alianza Solidaridad Nacional) y Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible) con 23%.

El ex presidente subió 3% con respecto a la medición anterior. Keiko Fujimori (Fuerza 2011) mantiene el 20% y más lejos está Ollanta Humala (Gana Perú) con 11%. Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el gran cambio) sube dos puntos y empata con 5% a Mercedes Aráoz (Apra).

Destaca además que en una eventual segunda vuelta, Castañeda Lossio se impondría a sus contendores mientras que Humala perdería con todos ellos.

Luis Castañeda 66% / Keiko Fujimori 31%
Luis Castañeda 50% / Alejandro Toledo 38%
Keiko Fujimori 44% / Ollanta Humala 23%
Luis Castañeda 66% / Ollanta Humala 18%
Alejandro Toledo 51% / Keiko Fujimori 32%
Alejandro Toledo 61% / Ollanta Humala 17%

La encuesta fue aplicada entre el 15 y el 17 de diciembre a 1.200 personas en las ciudades Lima Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Cajamarca, Huaraz, Huaral, Huánuco, Huancayo, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Iquitos y Pucallpa. Tiene un margen de error de +-2,8%.

Fuente: El Comercio

4 Comments

  1. LAS CAMPAÑAS DEBEN DE SER MAS LIMPIAS ..EL PERIODISMO COMERCIO,FRECUENCIA LATINA,AME5RACA TELEVISION Y OTROS SON EL APARATO PUBLICITARIO DE TOLEDO….EL PUEBLO DEBE DE SAVER QUE TOLEDO ESTA SOLO SE FUE PPK, RUBIO AHORA QUIEN VERA LA ECONOMA DEL PAIS…ACASO EL SOBRINAZO

  2. Alfredo Ciro Miranda Huamaní says:

    No sé porqué no ponderan la intervención de Ollanta Humala en estas elecciones, la candidatura de Ollanta representa el fin de la corrupción en los niveles gubernamentales, y por ende en todo el Perú. Ojalá que de una vez por todas, desaparezca la corrupción en todas las instituciones del país, esa que el´”ladrón y criminal” de Fujimori institucionalizó en el Perú, y que corroe a la sociedad peruana, como un cáncer social.

  3. ARRIBA ESE CHOLO CARA DE INKA ESE ES NUESTRO PAIS NUNCA OLVIDAREMOS LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS PARA DERROTAR AL FUJIMORISMO Y LA DICTADURA

    TOLEDO PRESIDENTE 2011 CARAJO

  4. En su encuesta presidencial falta el Dr. José Antonio Ñique de la Puente, decano del colegio de Abogados y Candidato por FONAVISTAS del Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>