Últimas Encuestas Presidenciales – Diciembre 2010

Posted by

La encuesta a nivel nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio ocupa el primer lugar de las preferencias electorales, con 24.6%, y en segundo lugar, al ex presidente Alejandro Toledo, con un 22%.

La parlamentaria Keiko Fujimori, quien anunció su postulación por Fuerza 2011, se encuentra en tercer lugar con 19.3%; mientras que el líder del partido Nacionalista Ollanta Humala ocupa el cuarto puesto con 9.8%; seguido por Mercedes Aráoz (Apra) con 5.8%; y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio) obtiene el 3.3% de las preferencias electorales.

Siel líder de Solidaridad Nacional pasa a una segunda vuelta con la lideresa fujimorista, el ex alcalde ganaría por 52.5%, sobre Keiko quien obtendría 29.9%.

En caso Castañeda se enfrente a Toledo en una segunda vuelta, el primero conseguiría la presidencia con el 47.5% sobre los 37% que obtendría el líder de Perú Posible.

En una disputa entre Toledo Manrique y Fujimori Higushi, el primero lograría la presidencia con el 45.4%, sobre los 37.1% de la hija del ex presidente Fujimori.

Fuente: Terra.

5 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    ADMIN : SE QUE TU CORAZONCITO LATE POR EL CHOLO SAGRADO, PERO NO BORRES MIS COMENTARIOS, SOBRE TODO PORQUE NO LE FAVORECE A TU CANDIDATO
    ATT-MIGUEL

  2. miguel calderon paz says:

    DISCULPA ADMIN, ME EQUIVOQUE NO HABIA VISTO LA FECHA O SEA NO HAS BORRADO MI COMENTARIO; SIN EMBARGO TENGO LA CERTEZA QUE AL CHOLO SAGRADO LO ESTAN INFLANDO, QUIENES APOYAN SU CANDICATURA ENTRE ELLOS EL GRUPO LIDERADO POR EL COMERCIO, QUIEN LE DA TODA LA COBERTURA QUE REQUIERE, PERO ELLO NO PODRA SUBTITUIR LA CONCIENCIA DEL PUEBLO, QUE FELIZMENTE VE EN TOLEDO A UNA PERSONA FRIVOLA CON SU AVION PARRANDERO Y SU ASESOR JHONNY WALKER BLUE, ESPEREMOS QUE PPK ASUMA EL LIDERZGO QUE LA NACION REUIERE YT SEA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE, EL ES EL VERDADERO GESTOR DEL MILAGRO ECONOMICO PERUANO, Y NO TOLEDO QUE EN SU GOBIERNO POCAS VECES PARABA SOBRIO, MIENTRAS TANTO PPK TRABAJABA Y CARLOS FERRERO SE ENCARGABA DE INTERPRETAR LAS BARBARIDADES DE UN BEODO.
    ATT. MIGUEL

  3. Dany Rojas says:

    Alguna vez me hice la siguiente pregunta: ¿El candidato a la presidencia de la republica, debería tener un perfil personal y/o profesional?, mi respuesta fue SÍ.

    A continuación, me hice otra pregunta, el cual es: ¿Qué requisitos o condiciones debería de tener una persona para ser el Presidente de la Republica del Perú?

    Mi respuesta fue: ………………………………………………

    Estando cerca la elecciones presidenciales del 2011, quien de los candidatos, tiene el perfil necesario y suficiente para ser el próximo Presidente de la Republica.

    A opinión personal, de todos los candidatos habidos y por haber, el candidato que cuenta con el perfil personal y profesional, adecuado para ser el próximo Presidente de la Republica es Pedro Pablo Kuczynski.

  4. jose alfredo hurtado says:

    alejandro toledo a mi forma de pensar es el mejor presidente del peru,a pesar de sus errores ,preguntandome los unicos que no se equivocan son los idiotas y los locos,a pesar de equivocarse en errorres de en cuestiones personales estos errorres no han sido de gestion ,y la corrupcion como este gobierno ap`rista corrupto ,donde pones el dedo sale la puz.

  5. El mejor Presidente del Perú en el presente siglo fue: Alejandro Toledo Manrique. porque el sí entregó su mandato al actual presidente aprista y sigue dando la cara a nuestro País. No como otros presidentes que se escaparon sin entregar su mandato como si fueran delincuentes y ahora pretenden regresar al poder como si nada hubiera pasado. De tal palo tal astilla dice la sabia enseñanza, entonces no nos dejemos de engañar con regalos que dan como si nosotros fueramos mendigos, comprando nuestras consiencias como ya lo hicieron vendiendo las grandes empresas mineras de nuestro País, en los cuales ellos mismos los compraron y hoy son accionistas de muchas empresas; les queda un trabajito a los señores periodistas de averiguar este caso y también de esto no se salva la gestión gobernamental actual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>