Últimas Encuestas Presidenciales 2011 – Noviembre

Posted by

La encuesta de Ipsos Apoyo correspondiente al mes de Noviembre. Confirma lo que ya antes habían anunciado IMA y CPI: que Alejandro Toledo ha tenido un importante ascenso y se coloca en el segundo lugar, desplazando del mismo a la señora Keiko Fujimori.

Así no lo quiera reconocer el gobierno, la presencia de Mercedes Aráoz perjudica directamente a Keiko Fujimori y en segundo lugar a Luis Castañeda Lossio.

Los 6 puntos que se le atribuyen a la candidata del oficialismo, señora Mercedes Aráoz, demuestran que no tienen el vuelo que se presumía. La gigantesca campaña publicitaria del gobierno, como nunca antes en la historia, y el gran despliegue mediático que acompañó a su lanzamiento no han sido suficientes para una porción mayor de la preferencia electoral. Unos amigos militantes del PAP, me han comentado que se esperaba por lo menos un 10% para el arranque. Es obvio que 6% les preocupa, más aún cuando las campañas políticas en el Perú tienden a la polarización.

Luis Castañeda confirma su tendencia descendente. Su desempeño durante la CADE debe haber confirmado a muchos que no tiene la talla para ser presidente de la República. Lima es un caos, y es uno de los peores lugares para vivir en América Latina.

Alejandro Toledo empieza a demostrar que es un candidato de polendas. Su ascenso obedece a una bien diseñada estrategia de campaña y también a la calidad de Alejandro como opción electoral. Un buen gobierno (teniendo todo en contra) es una excelente carta de presentación.

La carrera recién empieza. Ojalá se desenvuelva en un clima de decencia y debate de propuesta.

Fuente: Geeneación

28 Comments

  1. alejandro toledo s una buena opcion para todo los peruanos no devemos equivocarnos por que el hiso un buen gobierno cumplio con sus promesas especialmente con los maestros los demas no deverian estar participando nos nos equivoquemos al votar

  2. lima es un desastre, deberian erradicar los terminales de buses afueras de las ciudad, la cantidad de ambulantes, basura, trafico son las consecuencias de estos buses a veces informales, porque no construyen un terminal en villa saliendo de chorrilos para los que viajan al sur, ancon para el norte , la carretera central hacia la sierra, es horrible ir al centro , unas cuantas piletas y un bus que no ayuda no era la solucion , para conocer todos los problemas de la capital hay que caminar las calles, ver la delicuencia , niñas prostitutas, terokaleros, basura, en fin , mientras sigan robando , nadie va a hacer que lima salga adelante

  3. miguel calderon paz says:

    QUE SE PUEDE ESPETRAR, SI LOS GRUPOS DE PODER COMENZANDO CON EL LIDERADO POR EL COMERCIO, APOYAN A TOLEDO, QUIEN ES EL SANCHEZ CERRO DEL 2011, SI UN CANDIDATO QUE AGLUTINE A LOS SECTORES POPULARES A LOS CUALES ELLOS NO PUEDEN LLEGAR, LO MALO QUE QUE EL GRUPO DE PODER ES QUIEN PONE LA MUSICA PARA QUE LA MARIONETA BAILE, EN ESTE CASO TOLEDO, A QUIEN LA OLIGARQUIA SE LO VA A CHACCAR CUAL HOJA DE COCA Y AL FINAL DE UN GRAN ESPITAJO LO ALEJAR DE ELLOSLUEGO DE UTILIZARLO, DE AHI QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y BLOGS ESTEN INFLANDO AL CHOLO SAGRADO, QUIEN DE LLEGAR AL PODER QUEDARA ATRAPADO JUNTO A SU ASESOR JOHNY WALKER BLUE, EN LAS GARRAS DE LA DERECHA CAVERNARIA.

  4. Víctor Vargas says:

    Estas elecciones se tornan peligrosas ya q si salen elegidos algunos de los 3 candidatos cercanos al Apra (Castañeda, Keiko o Aráoz) se habrá iniciado un gobierno mucho más corrupto q el q ahora estamos padeciendo. El caso d los petroaudios quedó sin esclarecer, los responsables de los escándalos de Cofopri siguen felices andando por allí. Todo se pondría mucho peor si la esfera de Alan se mantiene en el poder por 5 años más.
    Es por eso que debemos evitar que Castañeda,Keiko o Aráoz lleguen al poder. Tenemos q apoyar a un candidato sin afinidad al Apra. Y el más indicado sin duda es el Cholo, ya q es el q tiene el mejor apoyo y gran oportunidad d llegar a 2da vuelta. Toledo es la mejor opción.
    Y si creen q el está atrapado por la derecha… pues díganme quién no?? Alan? Keiko? Aráoz o Castañeda? jaja ellos menos aún. Sólo Humala está fuera de la derecha, pero él no tiene oportunidad de ganar.

  5. Alejandro Toledo es la mejor alternativa. Nuestro Pais, necesita seguir creciendo…no a al corrupcion del APRA, AQUI EN EL NORTE DAN ASCO..por eso los piuranos no queremos saber nada de los corruptos apristas en la región y los distritos. QUEREMOS UN BUEN CANDIDATO……..HASTA AHORA LA MEJOR OPCION ES TOLEDO….VIVA PIURA…..

  6. vamos a votar por castaneda losssio felicitaciones ,yo vivo en alemania y sinceramente ese metropolitano no tine nada que envidiar al los buses de aqui parece una foto vamos castaneda que la comunidad peruana aca en alemania esta contigo ,yo te apoyo soy tu himcha numero uno ,saludos y bendiciones

  7. Es cierto que Toledo hizo un buen gobierno; pero todo eso comenzó con la política económica que aplico Alberto Fujimori (más allá de su dictadura y lo que representa), es decir el gobierno de Paniagua y Toledo fue oportuno; pero sin duda alguna lo peor del gobierno de Toledo (no me interesa su vida personal) fue la norma, amparada por Decreto legislativo y hecha por el ejecutivo, 927 que otorga libertad condicional a los terroristas; en el gobierno de Toledo se otorgó libertad condicional a 300 terroristas (realmente preocupante).

  8. Te apoyo Gabriela, que hubiera hecho ese borracho sin una economia estable? Seguro que si le daban como le dejo Alan, se iba a chupar a otro lado. Toledo ni si quiera sabe como entro al poder, donde su tactica era dar pena diciendo que lustraba zapatos.

    Y en cuanto a los terroristas, pues eso si, hasta ahora se sigue liberando y ya estamos viendo las consecuencias, sea quien sea que entre, no debe ignorar los ataques que ya se estan viendo y como de nuevo se estan reagrupando. Recordemos que los terroristas son radicales, y esa ideologia asi de radical debe de exterminarse desde la raiz, no dejando semillas sueltas.

  9. miguel calderon paz says:

    QUE PENA QUE EXISTE MUCHA DESINFORMACION EN EL CAMPO POLITICO, HAY QUE SER CLAROS, TOLEDO NO GOBERNO EL PAIS , QUIEN LO HIZO FUE Pedro Pablo Kuczynski , EL FUE EL VERDADERO PRESIDENTE, UN TECNOCRATA EFICIENTE QUE MANEJO NUESTRA ECONOMIA CON VISION DE FUTURO, HAY QUE INFORMARSE PARA OPINAR CONO CONOCIMIENTO, TOLEDO ES SIGUE SIENDO HOY UN BEODO INCORREGIBLE, QUE LE GUSTA LA BOHEMIA, EL AVION PARRANDERO, PUNTASAL CON SU AMIGO GALLETA Y EL INFALTABLE ASESOR JOHNNY WALKER – BLUE; ESE IRRESPONSABLE ES TOLEDO, QUIEN TENIA A CARLOS FERRERO TODO LOS DIA CORRIGIENDO, INTERPRETANDO, TENDIENDO PUENTES PARA QUE EXISTA GOBERNABILIDAD, GRACIAS A EL NO LO VACARON POR INCONDUCTA MORAL, IMAGINESE UN PRESIDENTE QUE SE PRESENTE ACELERADO POR EL ALCOHOL Y OTROS VICIOS, QUE ESTAN OCULTOS POR OBRA Y GRACIA DE FERNANDO OLIVERA, QUIEN LO CHANTAJEO DESCARADAMENTE, POR ESO REITERO HAY QUE INFORMERSE PARA ESCRIBIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. ATTE LUIS

  10. todos hablan a favor del criminal de alan y fujimori, no les interesa el bienestar de las personas solo les interesa los bienes materiales , son tan ciegos que lo material solo le pertenece a los marranos que gobiernan el peru, sino pregunten a quien les pertenece chavimochic: a alan, alva castro, al koala, y otros criminles mas que si se dan cuenta y eso es inevitable la panzaza que tienen y parecen pavos con el moco de papada que les cuelga , otra muestra mas es el boliviano de murgia que cierra en masa con todo el dinero que le ertenece a los docentes , no se les paga derechos de subsidios por luto y sepelio, masestrias y licencias por enfermedad justo desde que subio este viejo asqueroso, eso no lo han visto, se coje los presupuestos destinados a encargaturas en sector educacion QUE ASCO ESTOS MARRANOS, a quien pertenece Campo sol? a los marranos.

  11. VOTAR POR TOLEDO ES CONTINUAR CON EL PROCESO DE DESCENTRALIZACION, QUE EL DELINCUENTE DE ALAN NO CONTINUO, A TAL PUNTO QUE EL PRESUPUESTO VENIA PARA LOS ALCALDES DISTRITALES HAN SIDO REDUCIDOS POR LA MITAD EN SU GOBIERNO DE ESTE SIMBERGUENZA, POR ESO MARCA LA T DE TOLEDO

  12. Pedro Pablo Kuczynski , fue el hombre que manejo la economia .

  13. Todos sabemos que es el Poder Legislativo, quien da las leyes. De nuestros palamentarios se inicio la propuesta de la Ley que beneficio a los terroristas, la mayoria congresal sea mayoria por eleccion popular o por transfuguismo propone las leyes que aprueba el congreso y todos sabemos que la mayoria de nuestros parlamentarios los cuales nos representan hace algunas decadas, forman lobis para los grandes empresarios y proponen leyes que benefician a estos olvidandose del pueblo . Sobre el avion parrandero que la mayoria aprista califico de avion parrandero y que El Presidente Alan Garcia usa para viajar por el mundo y seguro que toma algun Pisco S….dejo de ser parrandero porque asi conviene a quien nos han gobernado siempre ya sea en el gobierno o en el Legislativo.

  14. Considero que un posible gobierno del Dr. Alejandro Toledo sería el mas adecuado para los peruanos, vivimos en una época donde la corrupción e immoralidad fortalecido por éste gobierno, han hecho del país una institución nefásta que de una u otra manera perjudica enormenmente la imágen y la credibilidad de un estado como es el Perú en vias de desarrollo, además sabemos que los millones de dolares que ingresan al país como utilidad neta, no son bién distribuidos entre los sectores mas necesitados, o no existe una capacidad de gasto por parte del gobierno central, los municipios y gobiernos regionales quienes para justificar sus costos tratan de malversar los fondos que tienen en su poder, Toledo sería un buén administrador.

  15. Estoy deacuerdo con Jose, TOLEDO seria una buena opción ya que en su gobierno hubo estabilidad para todo y encima es un economista que dicta clases en las mejores universidades de EEUU. Prefiero a un Presidente que tome su Wisky a que uno que robe descaradamente el Peru como lo esta haciendo Alan.

  16. wilmer caceres says:

    acuña y ppk son lo mejor para este pais creo que se nesecita profesionales como ellos

  17. Entonces apoyemos a Humala, al nacionalismo…el señor Toledo esta con la derecha, ademas el ya goberno y le dio beneficios a los terroristas, ademas de beneficiar a su familia que se lleno los bolsillos de dinero a costa del pueblo…Alejandro Toledo y Peru Posible son una mala opcion….la gente quiere votar por el son los que se beneficiaron en su gobierno, porque no hablan de los escandalos en los que estaba envuelto este señor, el esta en contra de las fuerzas armadas, les quita el poco sueldo que tienen…yo no creo que sea una buena opcion ademas en su gobierno subieron los precios tambien…
    Apoyemos al Nacionalismo, votemos por Huamala, al menos tendremos un presidente que no se vende a los pitucos de la derecha, tendremos un presidente que quiere a su pais y que no se lo regala a los extranjeros….

  18. CRISTIAN says:

    OLLANTA PRESIDENTE!!!
    POR SUPUESTO APOYEMOS AL NACIONALISMO… AOPOYEMOS A OLLANTA EL ES LA UNICA OPCION PARA EL PERU, PARA QUE ERRADIQUE LA DELINCUENCIA DE RAIZ….
    DEJEN DE ESTAR TITULANDOLO DE TANTAS ESTUPIDECES, EL QUIERE UN PERU PACIFICO, UN PERU TRANQUILO, EXPORTADOR, UN PERU DESARROLLADO; PORQUE CON TODO LO QUE TENEMOS, CON TANTAS RIQUEZAS TENEMOS PARA SER UN PAIS DESARROLLADO APOYEMOSLO;
    OLLANTA PRESIDENTE

  19. yo creo que no hay que votar por querer votar hay que votar con responsabilidad no por los borrachos como toledo que no merese el respaldo de la poblasion profesores no solo piensen en su sueldo sino en el mal ejemplo que ese candidato que lastima que siendo uds los que nos enseñan muchas virtudes y buenos ejemplos tengamos que pensar uds solo ben sus interes toledo es un mal ejemplo para el pais no alos borrachos no a los drogadictos digamos si aq las grandes obras lucho te apollamos los jovenes marqen el sol

  20. Claudia says:

    La mentalidad del peruano debe trascender, olvidémonos de derecha e izquierda, o nos queremos parecer a los yanquis?. Se debe votar por propuestas haciendo uso de nuestra razón, no con el hígado o con el resentimiento social que lleva al peruano a ser negativo. Nuestro país tiene mucho que ofrecer, líneas arriba indican que PPK dirigió la economía, como lo hizo Montesinos con Fujimori. Qué mérito tiene el sr. Ollanta, puesto como diplomático por Fujimori. Lima no es todo el Perú, será lo mismo gobernar la capital como a nuestra patria. A Toledo se le acusa de dar leyes terroristas, ¿acaso la ignorancia no nos deja ver que eso depende del poder judicial?, pero todo es válido en esta campaña, la guerra sucia, las difamaciones y todo.
    Analicemos resultados, todo presidente está enterado de lo que sus asesores sugieren, no cabe la justificación que Fujimori ignoraba lo que hacía Montesinos, o que Toledo era el títere de Kucsinsky. NO. cada presidente es responsable de sus actos; qué proyectos trascendentales le aprobaron a Keiko, de dónde saca el dinero Ollanta, por qué Kucsinsky no dice lo mismo que el pueblo sobre la economía de la lo quieren abanderar, PENSEMOS; de todos quién aportó más a la política y economía peruana. (no lo qué hizo el tío, el papá, la esposa) dejemos de lado el atacar los problemas personales de cada candidato; sino su proceder como político.

  21. Sres. la mejor lección que le hemos dado al mundo, es meter preso a un expresidente por corrupto, o es que ya olvidaron el fraude del Sr. Portillo (ONPE) o la huida hacia japon, o los escandalosos negociados con los funcionarios del estado, prensa, poder judicial, Fuerzas Armadas.
    Por favor reflexionemos o es que no tenemos sangre en la cara.
    Si eligen por el fujimorismo, dios no coja confesados.

  22. si un partido politico no tiene su fundamento en la decision de promover una causa por derecho y moral , entonces no es un partido politico. sino que no es mas que una conspiracion para tomar el poder …………………DWIGHT EISENHOWER

  23. me da pena que nosotros los peruano no sepamos elegir un buen presidente DIGANME CUALES OBRAS DEJO TOLEDO PARA QUE AHORA QUIERA REPETIRSE EL PLATO ACASO NO SUBIO EL IGV DE 18 A 19 ACASO SU MUJER NO SE ARMO DEL CONAPA Y ASTA AHORA NO RINDE CUENTAS DONDE ESTA ESE DINERO TOLEDO QUE VENDIO EL GAS DEL CONSUMO INTERNO TOLEDO QUE METIO UN CHILENO AL CONGRESO DE ASESOR

  24. toledo es un mitómano, el no estudió su primaria en un colegio nacional como expresa, el estudió su primaria en el colegio particular minerva propierdad del Sr. Ivan Vásquez, cuando venía a chimbote prometió de todo y al final nada hizo por chimbote, por el contrario chimbote fue agredido por este Sr., chinecas no lo realizó; decía que Sarai no era su hija, la negó, dice que es economisxta, pero la verdad que nunca se le ha escuchado que se exprese como economista , como lo hace PPK , este candidato es un bluf

  25. rolando cardoza-piura says:

    VIVA EL MEJOR, PRESIDENTE DEL PERU. EL UNIKO, ALBERTO FUJIMORI.
    NACIDO EL 28 DE JULIO.
    con gratitud a ud. señor alberto fujimori, por sacar al pais de la extrema pobreza, vencer el terrorismo, y dejar todo en orden, viva keiko, desde piura.

  26. FACIL LA ELECCION, SOLO PREGUNTATE QUIEN DEFIENDE O DEFENDERA LOS INTERESES DEL PERÚ. TOLEDO DEFIENDE LOS INTERESES DE EE.UU. KEYKO LOS DE JAPONESES Y NIPONAS. CASTAÑEDA ES AL IGUAL QUE ALAN GARCIA QUE DEFIENDE LOS INTERESES EUROPEOS Y EE. UU. EL GRINGO PPK ES EL K VENDIO NUESTRAS EMPRESAS Y RECURSOS NACIONALES.

    MI MEJOR OPCION ES OLLANTA.

    ADEMAS TOLEDO, CASTAÑEDA Y KEYKO SON CENTRALISTAS. NADA HAY PARA PROVINCIAS. PENSEMOS EN NACIONALISMO.
    NO REGALEMOS MAS NUESTROS RECURSOS A LOS EXTRANJEROS….

    NACIONALISTA AL PODER

  27. Alejandro Leon says:

    considero que el mejor gobernante para el peru de hoy seria ppk principalmente por su preparacion acdemica y experiencia de trabajo,ademas de ser un hombre sereno y libre de visios .

  28. jaime lozada llatas says:

    creo que de los 5 candidatos el unico que esta bien praparado y en condiciones de gaberanar bien nuestro es PPK por ser una parsona preparada y ofreser lo que puede cumplir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>