Tula Benites pide que Congreso le pague más de S/. 2 millones

Posted by

tula-politicosperu

Tula Benites, excongresista aprista que fue desaforada por la acusación de contratación irregular de un trabajadores, demandó al Congreso de la República, después de ser absuelta por la Corte Suprema.

Benites, quien fue suspendida por el Parlamento en 2007, y desaforada en 2008, presentó una demanda por S/. 2 500,000, por conceptos de “daño moral, daño personal, lucro cesante y daño emergente”, según informó El Comercio.

La excongresista señaló que deberá recibir S/. 450,000 por lucro cesante, pues el monto es equivalente a los que dejó de percibir “debido a la abusiva acusación constitucional y consiguiente proceso penal”.

La defensa de Benites asegura que la exmilitante del Apra propuso a Juan Carlos Noriega y que fue la Gerencia del Personal del Congreso fue la responsable de su contrato.

Bajo ese argumento, en febrero de 2014, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema absolvió a Tula Benites, después de no poder acreditar su responsabilidad penal. La Fiscalía pidió un nuevo juicio un mes después, pero fue rechazado.

El pedido de Tula Benites se encuentra en manos de la Mesa Directiva. La Oficina de Asesoría Jurídica del Congreso, recomendó que el pago de las remuneraciones se suspenda hasta que el Poder Judicial define el derecho de Benites con una sentencia consentida.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>