Trabajadores de Doe Run se van al paro

Posted by

Los trabajadores de Doe Run acatarán un paro el próximo 14 y 15 de mayo.

Esta medida se decidió luego de la reunión que tuvieron los trabajadores de la metalúrgica con la sociedad civil donde analizaron las implicancias que trae la liquidación en marcha del Complejo.

Roberto Guzmán, secretario general de los trabajadores de Doe Run Perú (DRP), dijo que ya son más de tres años que están a la espera del reinicio de las operaciones de la metalúrgica.

“Queremos trabajar, ya son varios años que estamos a la espera. Además, el presidente Ollanta Humala debe cumplir con su promesa electoral de reiniciar las operaciones del Complejo, que es la principal fuente económica de La Oroya”, afirmó.

El dirigente precisó que los trabajadores insistirán en tener una reunión con el Jefe del Estado, además presionarán para que Doe Run presente un plan viable de reestructuración del Complejo.

El próximo 25 de mayo vence el plazo para firmar el Convenio de liquidación y elegir al liquidador que se hará cargo de la empresa, ya que de lo contrario Indecopi procederá al cierre del Complejo.

Una vez que la Junta firme el Convenio de liquidación, el liquidador se convertirá en el único representante de la empresa, quien será el que disponga del patrimonio de Doe Run para el pago a los acreedores en orden de prelación.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>