Técnicos de Toledo integrarán gabinete de Humala

Posted by

Alejandro Toledo y Ollanta Humala, tras la corta reunión que sostuvieron, permite deducir lo siguiente: el gabinete que se anunciará a fin de mes estará integrado también por técnicos de Perú Posible.

No será un cogobierno ni una alianza, sino una suma de voluntades que busca afianzar al gobierno en su camino hacia la consolidación política y la concertación democrática.

Ni Humala ni Toledo admitieron haber hablado de la posibilidad de sumar profesionales de la chakana al próximo gabinete, pero sí aseguraron que la reunión fue para “intercambiar opiniones”.

Señalaron que con la visita de Toledo a Humala, en su domicilio de Surco, se dio otro paso.
“El primero fue apoyar su candidatura para la segunda vuelta, y el segundo paso es apoyarlo en su camino hacia la consolidación, a través de profesionales con experiencia de gobierno”.

Esto tiene mucho sentido, sobre todo después de oír al presidente electo decir que a fin de mes estará resuelto el tema del gabinete de ministros, y luego que Toledo admitiera, en breves declaraciones, que Perú Posible le dará todo el apoyo necesario.

“Se lo he dicho, puede contar con nosotros. Apoyaremos las iniciativas constructivas en el Congreso, todas las que contribuyan a la gobernabilidad y al crecimiento con inclusión social”, sostuvo.

“En el sector Ejecutivo –agregó–, ahí donde tengamos profesionales que ellos consideren que puedan ser de utilidad, apoyaremos”.

Antes de viajar a Europa y el Medio Oriente, el ex mandatario afirmó que las cosas en el Perú están tranquilas.

En otro momento, Toledo pidió paciencia y tolerancia para el gobierno que Ollanta Humala liderará desde el 28 de julio.

Alejandro Toledo señaló que Humala Tasso está haciendo un “extraordinario trabajo” en su tránsito de candidato a jefe del Estado. Señaló como una prueba de esto la exitosa gira que realizó por algunos países de la región. “He oído en varias partes del mundo que la calma ha retornado. Este viaje ha servido para eso”, dijo.

Consultado sobre si Kurt Burneo era la persona indicada para el portafolio de Economía y Finanzas, el ex mandatario aseguró que esa decisión le corresponde tomarla al presidente electo. Lo mismo señaló cuando se le preguntó sobre la conveniencia de cambiar al equipo que lleva adelante la demanda peruana ante La Haya.

Humala Tasso, por su parte, pidió paciencia cuando se le consultó sobre la posibilidad de nombrar al ministro de Economía antes que al resto del gabinete. Al respecto, el congresista Daniel Abugattás explicó que este tema compete únicamente al presidente, quien está trabajando en eso.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>