TC admite complejidad en caso de Fonavi y AFP

Posted by

Ernesto Álvarez, presidente del Tribunal Constitucional (TC) informó que en breve plazo se determinará si se admite la acción de inconstitucionalidad presentada por partidos de oposición contra la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que promueve el Ejecutivo.

Sostuvo que este caso, que involucra a las AFPs, es muy complejo y amplio, por lo que es necesario que cada magistrado del TC verifique su pertinencia.

“Están corriendo firmas en despachos de los magistrados sobre la admisión del proceso. Es un caso complejo y no podrá ser resuelto de manera rápida. La demanda presenta un buen número de puntos y es necesario verificar sus pertenencia”, insistió.

Lo mismo sucede con la acción de inconstitucionalidad presentada contra devolución del Fonavi, informó.

“Estamos a la espera del proyecto del ponente. Él nos dijo que los primeros días de setiembre se nos entregará el primer documento de trabajo que será discutido”, indicó.

Explicó que la demanda ataca la constitucionalidad de la ley en el sentido de la argumentación presupuestal.

“Esto debe ser analizado con cautela porque de ello depende los anhelos de muchos peruanos. Esto lo hará el ponente y luego los magistrados”, refirió.

De otro lado, descartó presiones externas en la resolución de la demanda presentada por la defensa de Antauro Humala, hermano del mandatario, sobre el caso Andahuaylazo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>