Presentan Tacha contra la plancha de Pedro Pablo Kuczynski

Posted by

El pedido de tacha presentada contra la plancha presidencial de Alianza por el Gran Cambio encabezada por Pedro Pablo Kuczynski, es uno de los primeros casos que tendrá que resolver, el Jurado Nacional de Elecciones en la que va del proceso de los comicios del 10 de abril.

El recurso fue interpuesto por el ciudadano Carlos Alberto López, quien consignó en el documento en DNI 075370, ante la directora del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Lourdes Munguía Estrella.

Según informó el partido que lanza a PPK, la tacha se formalizó a solo 30 minutos para que se cierre el plazo anunciado por el JNE.

De acuerdo con el documento, la tacha se fundamenta en cuatro puntos. El primero es que en la presentación de la plancha electoral no se mencionan los dirigentes que representan a los partidos que suscriben la alianza.

La segunda se basa en que PPK no tiene un partido inscrito ante el ROP. Finalmente, López indicó en su recurso que “no se conoce publicación de convocatoria para plenarios o asambleas de los partidos” que suscriben la alianza y que no se le ha permtido leer el expediente de inscripción.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>