Sutep no participará como evaluador de maestros

Posted by

Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, afirmó que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) no participará como evaluador de los maestros, según el proyecto de la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Refirió que en dicho proceso “no va a haber miembros del Sutep”, y que las evaluaciones que contempla el proyecto de la nueva ley se aplicará a todos los docentes cada tres años. Si a la tercera oportunidad, tampoco aprueban, serán separados, advirtió.

“Lo que queremos es que todos los profesores pasen este tipo de evaluación y a partir de ello, tengan un incremento de remuneración”, indicó.

Asimismo, señaló que el nuevo marco normativo hace “una profundización a una lógica que es meritocrática”, y que el objetivo es unificar en un solo régimen, la Ley del Profesorado y la Carrera Pública Magisterial.

“Legalmente eso implica que la Ley del Profesorado, que es la que hoy está para 250 mil profesores, tenga que ser derogada. Ese es un cambio mayor, y esta unificación, obviamente, requiere de una ley como la que estamos proponiendo” afirmó.

Por otra parte, señaló que la huelga que realizan los profesores es “ilegal” porque no asisten a sus clases por más de 15 días durante dos semanas continuas.

También dijo que todos los dirigentes y docentes vinculados al senderismo, mediante la facción Conare-Sutep, ya están identificados y se les va a aplicar todo el peso de la ley.

Asimismo, indicó que lo fundamental para luchar contra la huelga ilegal, es informar a los profesores de las regiones que están en paro los detalles de la nueva propuesta normativa.

Un cambio importante con la nueva norma, dijo, será que “todos los puestos en las UGEL, van a estar sujetos a concurso y evaluación”, y que si bien permanecerán bajo la administración de los gobiernos regionales, sus funcionarios ya no serán elegidos “a dedo”.
Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>