Sutep no levantará huelga y radicalizará medidas

Posted by

A pesar que Ministerio de Educación declaró ilegal la huelga de los maestros del Sutep, la medida continuará y esta semana radicalizarán sus acciones, señaló el dirigente Renee Ramírez.

El citado dirigente señaló que arribarán a la ciudad de Lima delegaciones de maestros provenientes del interior del país, que se sumarán a las protestas de Lima. Realizarán un plantón en la sede del Ministerio de Educación exigiendo la atención a sus demandas.

Piden que se incremente los sueldos de los maestros de manera inmediata, sin que primer se apruebe la mentada Ley de Reforma Magisterial, que viene siendo debatida por la Comisión de Educación del Congreso.

Asimismo, piden el pago del 30% por concepto de preparación de clases, derecho consignado dentro de la Ley del Profesorado y que fue suspendido durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>