Sutep inicia huelga indefinida

Posted by

Se inició la huelga nacional indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) exigiendo el incremento de salarios ante el incremento de los productos de primera necesidad y “en defensa de los derechos adquiridos que se quieren anular” con la Ley de Reforma Magisterial.

El secretario de la organización, René Ramírez, indicó que serán 350 mil docentes los que paralizarán sus actividades y calificó de “insulto” los aumentos de sueldo que plantea el Ministerio de Educación en su nueva escala remunerativa, que va de S/.1.243 a S/.5.183.

Asimismo, dijo esperar que “hoy mismo se pueda instalar una mesa de diálogo interinstitucional” en la que estén los ministerios de Educación, Economía y Finanzas y también el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

Al ser consultado sobre cómo se recuperarán las clases que pierdan los alumnos, refirió que ya se están realizando las coordinaciones con los docentes. “Esperamos que esto no tenga una duración muy amplia. Eso va a depender del Gobierno. Nosotros vamos a poner toda nuestra voluntad por resolver los problemas, pero esperamos que el Gobierno también lo haga”, señaló desde el colegio emblemático Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María.

En tanto, hasta el colegio Miguel Grau, en Magdalena, llegó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, quien insistió en se mejorarán las condiciones laborales de los docentes y que “absolutamente todos los maestros van a recibir un aumento. Dos de cada tres maestros van a recibir más de 200 soles y el resto entre 100 y 200 soles”.

El funcionario ratificó que la huelga es ilegal y advirtió que habrá descuentos para los que acaten la medida. “Los profesores contratados que falten más de tres días seguidos o cinco de manera dispersa se pueden rescindir sus contratos”, advirtió.

El Minedu emitirá un reporte de la evaluación de la huelga.

El Ministerio de Educación habilitó los teléfonos gratuitos 0800-00018 y 0800-13687 para que los padres de familia informen sobre la situación en los respectivos colegios.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>