Suspenderían por 5 años creación de universidades

Posted by

El Congreso dio luz verde al proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de universidades en nuestro país.

Es decir, durante ese lapso, no se podrán abrir nuevas universidades ni filiales públicas o privadas, así como tampoco se permitirá el ingreso en la modalidad de educación a distancia o cualquier otra similar, según la norma aprobada por el Parlamento.

El objetivo de esta moratoria es permitir que en esos cinco años se elabore una nueva ley que establezca requisitos de creación y funcionamiento de universidades debidamente acreditadas y certificadas, que garanticen calidad, investigación y vinculación con las necesidades de desarrollo del país, expresó el parlamentario Vicente Zeballos, promotor del referido proyecto de ley.

También se debatió y aprobó el segundo artículo del proyecto de ley que autoriza al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) evaluar y autorizar a las universidades que cuenten con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado en la fase de implementación. Esto lo podrá hacer por un año.

Cabe precisar que la iniciativa legislativa sobre la moratoria deberá ser sometida a una segunda votación en el Pleno del Congreso.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>