Suspenden nuevamente audiencia de juicio a Alberto Fujimori

Posted by

alberto-fujimori_politicosperu

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió la
audiencia del juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso ‘diarios chicha’ debido a la inasistencia de la perito contable Gloria Ramón Ruffner.

Se espera que Ramón Ruffner responda acerca de un peritaje sobre el desvío de fondos de la Marina de Guerra al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas a favor de la reelección de Fujimori el año 2000.

Según Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria de Vladimiro Montesinos, Fujimori conocía del soborno a los diarios “chicha” para que ataquen a sus opositores.

El expresidente es el último procesado en el caso de los diarios ‘chicha’, por el que en 2005 ya se condenó a 29 personas, entre ellas a ocho años de prisión a Montesinos y a los exgenerales Elesván Bello y José Villanueva por los delitos de peculado (mal uso de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

La siguiente audiencia está programada para el próximo miércoles y se volverá a citar a Ramón Ruffner.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>