Susana Villarán renueva su equipo de trabajo

Posted by

susana-politicos21peru

Susana Villarán, renovó parte de su equipo de gerentes en la Municipalidad de Lima, resaltando entre los cambios la designación de Marco Zevallos como nueva cabeza de la Gerencia del Ambiente.

Como se recuerda, Zevallos fue regidor en esta gestión por Fuerza Social y personero legal de la misma. Sin embargo, fue revocado tras la consulta popular del 17 de marzo pasado. También ha sido ex coordinador de la Confluencia por Lima y fue uno de los fundadores de la agrupación Tierra y Libertad, a la que renunció por discrepancias internas llegando incluso a calificar de “sectarios” al ex sacerdote Marco Arana, la ex regidora Marisa Glave y Pedro Francke.

Los cambios se dan además luego de un proceso en el que la comuna creó dos nuevas gerencias, cambió denominaciones y fusionó subgerencias. Por ejemplo, la Gerencia de Ambiente que dirige Zevallos se llamaba anteriormente Gerencia de Servicios a la Ciudad.

La Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas estará ahora a cargo de Jorge Alania Vera, quien laboró anteriormente en los ministerios de Educación y Salud, y fue columnista de un medio local.

Una de las gerencias creadas por decisión del Concejo a inicios de diciembre es *la de Salud, que estará a cargo de la médico obstetra Lucy López Reyes*, quien antes dirigió la Subgerencia de Sanidad de la Gerencia de Desarrollo Social.

La nueva *Gerencia de la Mujer será dirigida por la ex jefa del Programa Municipal Warmi Wasi, Silvia Loli Espinoz*, mientras que Paola Lazarte Castillo será la nueva gerente de Desarrollo Social.

Otros cambios internos se han desarrollado en las gerencias de Cultura, Desarrollo Económico y Planificación.

La Municipalidad de Lima informó que el gasto en personal para las dos gerencias creadas en diciembre pasado no significarán más del 2% del presupuesto total para gasto corriente. Según indicaron, *por cada mujer en Lima Metropolitana se invertirá 0,5 céntimos*.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>