Susana Villarán y promotor de revocatoria cometieron infracciones

Posted by

El Jurado Electoral Especial Lima Norte determinó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el promotor legal de la revocatoria, Carlos Vidal, incurrieron en infracciones a la Ley de Propaganda Electoral y Publicidad Estatal.

Según en esta entidad electoral, la burgomaestre no cumplió con esta norma en un panel instalado en los exteriores del parque zonal Cápac Yupanqui (Rímac), en el que se señala las obras realizadas en este centro de esparcimiento y la inversión proyectada hasta el 2014.

Asimismo, el JEELN precisó que la alcaldesa Villarán es la autora mediata de las pintas realizadas en zonas restringidas por la Ley de Propaganda Electoral como los muros perimétricos de la Panamericana Norte y en un muro exterior el parque zonal Sinchi Roca (Comas).

En los casos de la pinta, la defensa de Villarán aclaró que no promueven estas pintas. Sin embargo, el JEELN consideró inconsistente su argumento e indicó que, al ser ella la beneficiada de las pintas, es la autora mediata.

Por otra parte, el promotor legal de la revocatoria, Carlos Vidal Vidal, también fue infraccionado, por este jurado electoral. A él se le atribuye haber vulnerado la Ley de Propaganda Electoral al emplear frases que “ofenden y denigran” a la alcaldesa Villarán.

A diferencia de la alcaldesa, el revocador no presentó su descargo en el plazo de tres días que establece la norma, por lo que el JEELN emitió su resolución ordenando que retire y suspenda inmediatamente la propaganda y se abstenga de incurrir en hechos similares.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>