Susana Villarán subastará kioscos de parques

Posted by

Susana Villarán, tiene problemas con los comerciantes que desde hace 25 años trabajan en los parques zonales. Resulta que la burgomaestre se ha olvidado del tema de inclusión social y ahora pretende desalojarlos y subastar sus espacios para beneficiar a empresas.

Se trata de la subasta pública para la concesión de espacios en los 15 centros de esparcimiento (entre ellos los parques metropolitanos), que existen en nuestra capital y que son administrados por Servicios de Parques de Lima (Serpar).

De acuerdo a cifras de la citada institución, un promedio de medio millón de personas visitan semanalmente estos espacios. Así, más de 500 familias viven de los negocios instalados al interior de los mismos, como kioscos de venta de golosinas, restaurantes, cafeterías, juegos infantiles y otros.

Debido a las remodelaciones que se hicieron durante la gestión de Luis Castañeda, los parques zonales se han convertido en verdaderos centros de atracción del público, lo que a su vez originó que los comerciantes comenzaran a invertir a favor de sus clientes.

En algunos casos, como es el de los propietarios de los juegos infantiles (mayor inversión), incluso han adquirido préstamos de fuertes sumas de dinero de diversas entidades bancarias.

Sin embargo, parece ser que todas estas familias quedarán en la calle pese a que ya contaban con sus contratos de concesión y es que si bien ellos también pueden participar en la subasta pública, tendrán que competir con grandes empresas.

“Resulta que Susana Villarán pretende ahora despedir a todos los concesionarios sin discutir y negociar la cláusula de renovación. Parece no importarle la desaprobación que tiene, pues no teme levantar un conflicto innecesario, pero sobre todo ilegítimo”, manifestó Walter Sánchez, representante de los negociantes.

Señaló además que “los concesionarios no van a renunciar a sus derechos. Años de trabajo y esfuerzo no pueden ser desconocidos por gente insensible”.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>