Susana Villarán se presentó ante el Congreso

Posted by

susana-politicos21

Susana Villarán, se presentó ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República. Allí respondió sobre los presuntos malos manejos de la Clínica-Hospital Hogar de la Madre, que tiene una deuda de 82 millones de soles, y el Puericultorio Pérez Araníbar.

Villarán aseguró que, aunque el Hogar de la Madre se encuentra en problemas, trabajará para que las mujeres pobres consigan recibir atención de primer nivel, sin que ello signifique privatizar el servicio ni despedir trabajadores.

“Queremos valorizar y recuperar estas dos instituciones que velan por las madres y los niños. Tengo un vínculo personal con el Hogar de la Madre, y me importa mucho lo que le pase. Fue creada para darles a las madres más pobres una atención de alto nivel. Hay una muy buena voluntad de los trabajadores, pero necesitan que los apoyemos (…) De ninguna manera eso significará despidos ni privatizaciones”, aseguró.

“La situación de quiebra en la que está y las deudas enormes que se han contraído no significan que nosotros vamos a privatizar. Garantizaremos que se cumpla el acto de donación de la Asociación Hogar de la Madre a la Beneficencia Pública de Lima en 1977. Que cada madre pobre sea atendida. Cada mujer que pague bien por una atención de primer nivel, permitirá que se asista de manera gratuita y con la misma calidad a mujeres sin recursos. Hoy, eso no se está dando, y es un objetivo que tiene que cumplirse con la mejor fórmula de gerencia posible”, agregó.

Las deudas de la Clínica- Hospital Hogar de la Madre se habría desatado por problemas de gestión y contratación de personal.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>