Susana Villarán pensaría en la reelección

Posted by

Susana Villarán, no descartó la posibilidad de presentarse a la reelección para el 2014, y afirmó que si bien en este momento no tiene en mente esa posibilidad, esta podría darse en el momento oportuno.

“No sé si me voy (a la reelección). No lo he pensado todavía, pero lo podría pensar”, señaló.

La autoridad edil aseguró que está muy concentrada con su actual gestión, y que sus obras no son de carácter cortoplacista para un impacto inmediato, pensando únicamente en las elecciones.

No obstante, añadió que una eventual competencia con Álex Kouri y Francis Allison sería “parte de la política”.

En otro momento, con respecto al porqué de las intenciones de Marco Tulio Gutiérrez por revocarla del sillón municipal, Villarán insistió en que no tenía idea y que tampoco le interesaba saber quiénes están detrás de las iniciativas de revocatoria.

“Hay muchos intereses de personas que hacían muy buenos negocios con la municipalidad”, agregó. Luego, al ser consultada sobre los ámbitos en los que estas personas hacían esos negocios, dijo que se trataba de proveedores, que hay intereses en el sector transporte, y que desde su ingreso al municipio muchas empresas “se quedaron sin la marmaja”.

En cuanto al problema de la falta de seguridad en Lima, criticó que en los últimos 12 años se hayan tenido 17 ministros del Interior, afirmó que eso es algo negativo para el país, y también pidió mayor presencia policial al ministro Wilfredo Pedraza, con quien aseguró que vienen trabajando bien.

“La inseguridad ciudadana es el tema número uno de la agenda. Ese no es un problema solo de los alcaldes, necesitamos también meterle el diente a una política de seguridad para la capital”, argumentó.

La alcaldesa anticipó novedades de las obras que realiza en la primera parte de su gestión, y dijo que con toda seguridad en setiembre se pondrá en funcionamiento el Gran Mercado Mayorista de Lima, que estará ubicado en Santa Anita y que albergará a los comerciantes de La Parada.

Por último, recalcó que su gestión está dedicada a lo que Lima necesita, que es su apuesta por “la reforma del transporte, infraestructura vial y la gestión de riesgos”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>