Susana Villarán: “No permitiremos que el violentismo ingrese a la ciudad”

Posted by

Susana Villarán, se refirió a las protestas del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Lima y en distintos departamentos del país, rechazando las posturas violentistas.

Como se informó, el presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sutep, Efraín Condori, aceptó que es integrante del Movadef, grupo pro senderista y que pide la liberación del terrorista Abimael Guzmán.

Al respecto, Villarán de la Puente consideró que es tarea de los partidos políticos el enfrentar de manera democrática todas las posturas violentistas, que “no las queremos en nuestra ciudad, donde hicieron muchísimo daño”.

“No vamos a permitir que el violentismo ingrese a nuestra ciudad de ninguna manera y tampoco a nuestro país. Y son nuestros partidos políticos los que tienen una gran tarea”, comentó.

Al ser consultada por si la democracia incluye a movimientos como el Movadef, la autoridad edilicia respondió tajante: “De ninguna manera”. De otro lado, resaltó el diálogo en Cajamarca entre los opositores al proyecto Conga y los sacerdotes Gastón Garatea y Miguel Cabrejos.

La alcaldesa dio estas declaraciones en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador, en donde comentó las obras que se realizarán en conjunto con autoridades del sur de Lima. Entre ellas resaltó el centro cultural en el citado parque, la rehabilitación de la avenida Los Héroes, la construcción de la avenida Paul Paulet en Pachacámac y la implementación de áreas verdes en las márgenes del río Lurín, entre otras.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>