Susana Villarán no confirma ni desmiente reelección

Posted by

villaran-campaña-politicosperu

Susana Villarán no confirmó ni desmintió si tiene intenciones de ir a una reelección en las próximas elecciones municipales.

Durante la inauguración de los accesos peatonales en la estación 28 de Julio del Metropolitano, en el distrito de Miraflores, Villarán habló sobre la supuesta formación de un Frente Amplio que incluiría una alianza con Gana Perú y Perú Posible.

A la pregunta de si va o no a la reelección, la lideresa de Fuerza social solo atinó a decir: ¿Si voy a la reelección? Eso te lo cuento otro día.

La burgomaestre confirmó que han habido conversaciones con otras agrupaciones para formar una coalición, pero este no es el momento adecuado para tratar el tema porque “no es un momento electoral”.

“Estamos en un momento de hablar cómo transitamos mejor por el Metropolitano, cómo a través del Metro de Lima llegamos hasta San Juan de Lurigancho en menos tiempo. Y estamos en un momento de hablar de la reforma de buses que estará llegando desde el Rímac hasta Miraflores que nos permitirá tener una mejor calidad de vida,”, expresó.

Contó que en estas elecciones como en cualquier otra, es positivo que se agrupen las fuerzas democráticas que estén a favor de las reformas, de aquellas fuerzas que firmaron el acuerdo por Lima de 10 puntos.

“La ciudad ha emprendido reformas que no se han hecho en años”, dijo, agregando que han pasado 30 años de desorden y caos en el transporte. “Por eso he llamado a una coalición democrática para que se profundicen las reformas”, confesó.

Sobre denuncias en su contra por un aparente uso inadecuado de publicidad, la autoridad edil justificó que su gestión “se ha pasado más de un año deciéndole a las personas de Lima qué se está haciendo con su dinero; y para eso se usa la publicidad, no para que yo pueda subir o bajar en las encuestas, sino para que usted tenga esa satisfacción de saber que sus impuestos están yendo a esta u otra obra”, puntualizó.

El Jurado Nacional de Elecciones abrió proceso sancionador contra Villarán por presunta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>