Susana Villarán: La comida de Lima goza de fama mundial

Posted by

Susana Villarán, afirmó que Lima merece ser vista en toda su grandeza y diversidad, como una joya que sorprende como ciudad barroca y posmoderna, y que, gracias al mestizaje, goza de una de las gastronomías más famosas del mundo.

Fue al recibir a 150 operadores extranjeros de turismo para darles a conocer la amplia oferta de productos turísticos y las oportunidades de inversión que ofrece la industria gastronómica de Lima para posicionarla como capital gastronómica de América al año 2021.

La recepción se realizó en la víspera, como parte del XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción de turismo más importante que organiza el Perú.

“Hemos planteado junto con la Asociación Peruana de Gastronomía iniciar la campaña internacional para convertir a Lima como una capital gastronómica para el bicentenario de la independencia del Perú, y estamos seguros que lo vamos a conseguir”, puntualizó Villarán.

Durante el evento, el municipio de Lima presentó una fina muestra de nuestra diversidad gastronómica a través de la instalación de cinco estaciones gastronómicas de exhibición y de degustación, ubicadas entre los pasajes de Los Escribanos y Santa Rosa.

Allí, en las estaciones del cebiche, chifa, anticuchos, postres limeños y del Pisco, los operadores turísticos pudieron interactuar con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana, además de degustar exquisitas muestras de sus recetas.

También recibieron información sobre las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, que combinan la oferta de restaurantes, “huariques”, mercados, escuelas de cocina y ferias culinarias que sustentan la intención de posicionarla en el ámbito gastronómico continental.

Como acciones complementarias, se ofrecerá un tour de prensa a los periodistas de prestigiosos medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de la ciudad, así como huacas, monumentos y museos, y además recibirán clases de cocina.

“Lima Capital Gastronómica al 2021” es una iniciativa público-privada, emprendida por la comuna de Lima y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que desde el año 2011 implementa proyectos y estrategias para el desarrollo de la industria gastronómica en Lima.

La finalidad es generar importantes oportunidades laborales para más ciudadanos, mediante el incremento del turismo y de las inversiones privadas.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>