Susana Villarán investigará Caso Comunicore

Posted by

La alcaldesa de Lima Susana Villarán sí puede investigar el millonario pago que realizó la gestión del ex alcalde Luis Castañeda a la empresa Comunicore, aclaró el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

“Hasta donde sé, el caso no está judicializado. No olviden que las instituciones, sin perjuicio de lo que haga (el Poder Judicial), tienen órganos de control interno que están activos y pueden investigar lo que crean conveniente”, precisó Villa Stein.

Agregó que en torno al caso Comunicore “se ha tejido cierta leyenda porque estamos en un proceso electoral”, por lo que habría que tener cuidado de que no sea una maniobra para liquidar a un candidato vigoroso.

“Eso es bien peligroso y ya ocurrió en el pasado”, alertó, pero reconoció que en este caso hay cierto tipo de asunto por aclarar para que no respondan a una política de derribar candidatos.

Villa Stein señaló luego de reunirse con el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, a quien le presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN ).

Además, le entregó tres propuestas legislativas hechas por esta comisión: Una nueva Ley de Contrataciones del Estado, la modificación a la Ley de Gestión de Intereses o Ley de lobbies, y un proyecto que obliga a las instituciones a contar con un Libro de Reclamaciones.

Fuente: La República

2 Comments

  1. Los Limeños votamos por una sra. ALCALDEZA, y ahora resulta que estamos enfrascados con una sra OLIVERA confrontando investigando,es decir todo lo contrario que compare algun exito en la ciudad……Ya no queremos contralores

  2. ya tenemos uno que gana muy bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>