Susana Villarán invertirá US$ 600 millones en infraestructura

Posted by

Susana Villarán anunció que su comuna invertirá 600 millones de dólares en la construcción de infraestructura y mejora de vías para la ciudad de Lima hacia el año 2014.

En una mesa redonda realizada por el diario “El Comercio”, la Municipalidad financiará 200 millonesde dólares en el Metropolitano II, 150 millones en la ampliación norte y mejoras del actual Metropolitano y cerca de 200 millones en mantenimiento y nuevas vías.

“Estas obras se complementarán con las iniciativas privadas de inversión en infraestructura vial, que son el Periférico Vial Norte, la prolongación de la Vía Expresa, la ampliación de Javier Prado y la Línea Amarilla”, afirmó la Alcaldesa.

En cuanto a la formalización de taxis, la Municipalidad brindará un plazo “de 90 días para que se agrupen en empresas. Luego se congelará el parque automotor de taxis durante un año porque si sigue aumentando será difícil hacer la reforma”, informó Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte.

Villarán manifestó que la Municipalidad tiene un presupuesto de 1 207 millones de soles, de ellos se han ejecutado 58,5% hasta el mes de agosto. Para los próximos cuatro años, el Concejo proyecta invertir 1 400 millones de soles en recursos propios.

Sin embargo, la Alcaldesa sostuvo que dichos montos “son insuficientes para una ciudad con más de 8 millones de habitantes.”

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>