Susana Villarán: Intervención a La Parada continuará

Posted by

susana-politticosperu

Susana Villarán, señaló que la medida sobre la clausura de La Parada no tiene un afán político, “que no sea el de servir a Lima”.

Villarán explicó que La Parada es un lugar inseguro e insalubre, tal como indican dos informes de Defensa Civil.

“Es un lugar que tiene problemas muy serios de salud pública, esto está reflejado en dos documentos, y esto nos obliga como municipalidad a actuar pidiendo el auxilio de la fuerza pública, en un acto de carácter administrativo para proceder con la clausura del local, que es propiedad de la municipalidad”, explicó.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que la intervención continuará, a pesar de que comerciantes se nieguen a abandonar La Parada.

“Vamos a continuar con esta intervención. Toda Lima espera que el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita se consolide. Esta ejecución coactiva se hace sobre un local donde se hacen actividades que son insalubres”, dijo.

Del mismo modo, refirió que “no hay ninguna acción judicial pendiente, lo que hay en otra cuerda es una decisión que tiene que tomar el Tribunal Constitucional sobre si se ha violado un derecho constitucional, el derecho a la libertad de movimiento, a trasladarse libremente, pero acá eso no está en cuestión”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>