Susana Villarán instalará un centro de emergencia en caso de sismo

Posted by

Susana Villarán instalará en Cantagallo su Comité de Operaciones de Emergencia (COE), porque esta zona tiene accesibilidad para el sur, el norte y el este de la ciudad.

“Con ello, se podrá distribuir de manera rápida alimentos, ropa y maquinaria a las zonas afectadas”, indicó la alcaldesa Susana Villarán al presentar un avance del Protocolo de Actuación Interinstitucional en caso de sismo y tsunami en Lima.

La funcionaria edil anunció además que se está invirtiendo 1 millón de soles para crear almacenes en los parques zonales y debajo de los centros culturales, los que también servirán como albergues.

También informó que en los próximos días se realizará la señalización completa del circuito de la Costa Verde, en la zona litoral de la capital, para que las personas puedan evacuar el lugar en caso que ocurriese un sismo.

Explicó que la finalidad del Protocolo es trabajar rápida y oportunamente para preservar la vida de la población, así como mitigar y reducir los efectos sobre los bienes, la economía y el ambiente.

“Para las autoridades nuestra prioridad es atender a las personas y emplear recursos humanos y financieros para estar a la altura de las circunstancias, además vamos a trabajar junto con los ciudadanos organizados”, precisó.

La alcaldesa metropolitana adelantó que el protocolo ya se encuentra bastante avanzado y estará listo para el 30 de mayo, antes del simulacro de sismo que se realizará el 31 de ese mes.

En la reunión para evaluar los avances del protocolo participaron autoridades del sector Salud, Interior, Defensa; del Congreso de la República, bomberos, Defensa Civil y del municipio metropolitano.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>