Susana Villarán inauguró exposición sobre Lima Milenaria

Posted by

Susana Villarán, inauguró el proyecto museográfico “Lima Milenaria: territorio y cultura hasta 1535”, del Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox, en la Casa O’Higgins, ubicada en el Jirón de la Unión 554, en el Cercado.

La exposición, que cuenta con el apoyo de El Comercio, el Instituto Riva-Agüero y la Universidad Católica, aborda campos como la cerámica, la arquitectura, y la ecología y se remonta hasta cuatro mil años atrás.

En la inauguración, Villarán anunció la decisión de la comuna de Lima de promover “una ciudad con ciudadanos e identidad”. En ese sentido, dijo que destinarán S/.2 millones este año para poner en valor sitios históricos.

Francisco Miró Quesada Rada, director de este Diario, destacó la pluralidad de la cultura limeña. “Este es el único museo que exclusivamente está dedicado a conservar piezas del pasado de Lima”, dijo, por su parte, José de la Puente, director del Instituto Riva Agüero.

La exposición estará abierta desde hoy hasta el 11 de marzo, de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>