Susana Villarán inaugura Central de Control de Tránsito

Posted by

Susana Villarán, inaugurará la Central de Control de Tránsito (CCT) de Lima Metropolitana que permitirá monitorear y facilitar la fluidez del tráfico vehicular en la ciudad.

El acto se realizará a las 06.40 horas en la sede de Protransporte, ubicada en la cuadra dos del jirón Emancipación, en Lima Cercado.

Esta moderna central de control colocará a Lima al nivel de la mayoría de ciudades de América y Europa, adelantó la burgomaestre capitalina.

Explicó que la CCT opera un sistema informático que tiene la capacidad de centralizar una serie de acciones orientadas a optimizar la gestión integral del tránsito, reduciendo la congestión vehicular y las demoras que ello implica.

Indicó que esta central integra la nueva red de semáforos instalados en 218 intersecciones viales, los cuales cuentan con cámaras de video, sensores ópticos, luces LED, contadores electrónicos y un controlador de tránsito que envía y recibe información del centro de control.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>