Susana Villarán gasta más de S/.8 millones en asesores

Posted by

susana-politticosperu

Jaime Salinas señaló que la comuna metropolitana gasta más de 8 millones de soles al año en la contratación de 65 asesores, cuando ese dinero, tranquilamente, podría ser invertido en las obras que tanto necesita la capital.

Dentro de este monto no se incluyen los consultores de las 11 empresas ediles. “Es un nuevo escándalo por el que Villarán debe responder. Está gastando el dinero de todos los vecinos. No tiene derecho a haber convertido a la municipalidad en una agencia de empleos para favorecer a sus amigos o pagar favores políticos con la plata del pueblo”, manifestó Salinas.

Rosa Cáceres Valencia encabeza la lista de los afortunados asesores de Villarán. Ella gana S/.24,758 al mes. Le siguen Héctor Rubio Guerrero, con S/.12,500, y Ricardo Fort Meyer, con S/.12,000.

Lo preocupante –de acuerdo con el regidor– es que este personal no tiene labor específica y tampoco está sujeto a fiscalización.

“Le recuerdo que la alcaldía no es el Jazz Zone; es decir, no es su chacra privada. Por eso no hay obras en Lima pues el dinero anual que se destina para estas (S/.300 millones) es el mismo que la burgomaestre despilfarra en sueldos y salarios”, recalcó Salinas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>