Susana Villarán fue espiada por DINI

Posted by

susana-politicosperu

Susana Villarán denunció que ella y sus familiares fueron espiados por 12 agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García. Por ello, demandó a la fiscalía iniciar investigación respecto a estos presuntos hechos ilícitos.

A través de su cuenta de Facebook, dijo que el reglaje en su contra fue perpetrado desde enero del 2010 hasta mayo del 2011, en la última etapa del quinquenio aprista.

Susana Villarán de la Puente también sostuvo que fue el coronel EP Walter Hidalgo quien comandó al equipo de la DINI que la siguió a ella, sus hijos, hermanos e integrantes de su partido Fuerza Social.

Asimismo, dijo que los agentes del servicio de Inteligencia utilizaron claves de acceso a la Reniec proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, durante las gestiones de Javier Velásquez Quesquén y José Antonio Chang.

“El Ministerio Público tiene suficiente información para iniciar investigación de oficio. No debe esperar que la comisión parlamentaria le entregue el informe. Si estas personas lideradas por el más alto nivel, lo hicieron para menoscabar nuestros derechos políticos, violando derechos humanos y constitucionales fundamentales, es obligación del fiscal de la Nación ordenar que se abra investigación ya”, refirió.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>