Susana Villarán envía carta abierta a Luis Castañeda

Posted by

susana-politicosperu

Susana Villarán, utilizó su cuenta de Facebook para criticar y denunciar la mala gestión de la Municipalidad respecto a la obras realizadas.

Esta vez, la lideresa de Dialogo Vecinal hizo una lista de los trabajos que estarían en situación de abandono, o en su defecto, ya no existen debido a que han sido suplantadas por otras que la Municipalidad consideró de mayor importancia hacerlas.

“Se echaron abajo Rio Verde (La Alameda del Rio, los puentes entre los distritos sobre el Río Rímac, el Conjunto Habitacional Shipibo Conibo, la habilitación de la Isla de Cantagallo para el gran Coliseo proyectado para los Juegos Panamericanos del 2019)”.

“Se paralizó y dejó sin efecto el Cuarto Carril de la Vía de Evitamiento, el viaducto hacia San Juan de Lurigancho, entre los 9 proyectos que componían el Fideicomiso de 74 millones de dólares logrado como Adenda al contrato de Línea Amarilla durante nuestra gestión para hacer del Centro Histórico una unidad, recuperando el Río y generando espacios públicos sociales fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y atraer al turismo a esa zona de patrimonio histórico. Se quedó San Juan de Lurigancho sin una vía de ingreso y salida, vital para ese gran distrito”.

“Vía Parque Rímac dejó de existir para Lima. Paralizan obras, se estancan proyectos de inversión privada y pública, sacan de la manga proyectos no planificados como el By Pass de 28 de Julio, eligen desechar el expediente técnico ya listo al iniciar este año y esta nueva gestión municipal para el nuevo Puente Bella Unión con un carril adicional que debía realizarse con recursos públicos y lo meten de contrabando en la concesión”.

“Una ciudad sin plan y recursos públicos despilfarrados. Todo lo contrario a este mayúsculo despropósito, el MEF debiera dar incentivos a la continuidad de políticas públicas que demuestren planeamiento, pertinencia, impactos positivos y duraderos para la ciudadanía y la economía, viabilidad social y ambiental”.

“No es un problema de Lima solamente, sucede en todo el país cuando cambian autoridades, se abandonan puentes, carreteras, escuelas…se pierde mucho dinero del pueblo, tiempo valioso, se detiene el progreso. ¡Vergüenza deberían tener quienes permiten algo así!”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>