Susana Villarán dice realizamos recaudación con impuestos

Posted by

susana-politicos21

Susana Villarán, refirió que la Municipalidad de Lima no realiza su recaudación con las multas de tránsito impuestas a los conductores sino con los impuestos municipales.

Aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la comuna metropolitana solo se encarga de recibir el dinero de las multas y de proveer a la Policía Nacional de los instrumentos que le permitan realizar mejor su función, es decir los cinemómetros. “No hay ninguna irregularidad de parte nuestra”, enfatizó Villarán de la Puente.

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, explicó que los inspectores contratados por la Municipalidad tienen la función de aplicar las multas por infracciones a la reglas del transporte, mientras que la Policía Nacional se encarga de multar las infracciones de tránsito.

Jara indicó que las infracciones de transporte están relacionadas a la prestación del servicio público que brindan los buses, taxis y combis. “Los inspectores supervisan que estas unidades respeten los paraderos, que circulen con autorización y que cubran sus rutas, entre otros aspectos”, dijo.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>