Susana Villarán defiende construcción de Torre Verde Municipal

Posted by

susana-politicosperu

Susana Villarán negó que su gestión haya dejado una deuda producto de la construcción de la nueva sede de la comuna capitalina. A través de su cuenta de Facebook, Villarán respondió los custionamientos de la obra realizados en un reportaje.

“La Torre Verde se levantaría en la esquina de Lampa con Colmena, en terreno de la Caja Metropolitana, diseñado con los mayores avances en materia de eficiencia ecológica y administrativa para albergar parte de la Caja y, sobre todo, de la administración central de la Municipalidad de Lima que actualmente funciona en un edificio que es patrimonio cultural en la Plaza de Armas. Este Palacio Municipal debiera conservarse para Museo de la Ciudad, sesiones solemnes y actos de alto nivel protocolar. Un edificio que ha colapsado hace ya tiempo para servir de lugar cotidiano de trabajo y cuyo diario trajín, pone en riesgo su conservación”.

El costo del expediente fue de 700,000 soles. Si esta administración decide continuar, deberá pagar 200,000 soles para finalizarlo. No hay deuda, existe un proyecto en curso. Sobre el Convenio con la prestigiada institución internacional Abitat, ellos donaron el 60% del valor del diseño por su interés en que en Lima se edifique una Torre Municipal de esa calidad ecológica y arquitectónica. Esta inversión la realizó la Caja Metropolitana, es SU terreno y así capitaliza. El dinero de la MML no se tocó Todo esta en orden. No salten, el piso esta plano.

“Fue diseñado en un convenio con arquitectos de Florencia quienes trabajaron con los nuestros que se ajusto a los requerimientos del ministerio de Cultura en lo que se refiere a alturas. Es realmente un proyecto que debe realizarse. Estoy convencida de ello. Se tiene que empezar a elevar los estándares de construcciones ecoeficientes en nuestra ciudad y la sede de su gobierno debe ser ejemplo de esta apuesta de compromiso para prevenir y mitigar los efectos del Cambio Climático”.

Fuente: Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>