Susana Villarán debe decir al JNE quién paga a Luis Favre

Posted by

Fernando Vidal, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral,precisó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, y sus regidores en su conjunto y no por separado, son los llamados a informar sobre sus gastos de campaña y fuentes de financiamiento ante el Jurado Nacional de Elecciones, como parte del compromiso asumido.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, Vidal precisó que tendrá que consignarse los nombres de quiénes han hecho aportes.

Al ser consultado si le corresponde a la alcaldesa Villarán de la Puente incluir en su informe quién le paga al publicista argentino-brasileño Luis Favre, por ejemplo, Vidal respondió que sí.

“Tendrá que incluirlo, claro, es público y notorio que este señor (Favre) ha venido para la campaña, quién le está pagando. Puede ser una fuente (de financiamiento) extranjera, no sabemos. Tiene que incluirse en lo que se va a presentar (…) la idea es que se sepa la fuente de financiamiento y cuánto cuesta la campaña”, afirmó el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

Respecto a que Anel Townsend, promotora del colectivo por el NO, ha dicho que presentará sus gastos de campaña al final de la consulta, Fernando Vidal se limitó a comentar: “Vamos a ver, es un tema bastante álgido”.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>