Susana Villarán critica anulación de proyecto ‘Río Verde’

Posted by

susana-politicosperu

Susana Villarán criticó la decisión de anular el proyecto ‘Río Verde’ para financiar la construcción del by-pass de 28 de julio. Consideró que la decisión de la gestión de Luis Castañeda debería ser investigada a profundidad por las autoridades competentes.

“¿Con qué presupuesto se va a construir esta obra? ¿Se hará con el monto del Fideicomiso que constituimos a partir de la Adenda al Contrato de Línea Amarilla? ¿Dónde está la autorización del MEF que ha señalado con claridad que cualquier modificación a una concesión tiene que ser aprobado por ellos? ¿Dónde esta el Expediente Técnico?¿Dónde esta el estudio de Impacto ambiental? ¿Dónde está la consulta a la que tiene derecho los miembros de la Comunidad Shipibo-Coniba de Lima?”, dijo a través de su cuenta de Facebook.

‘Río Verde’ era un proyecto que tenía contemplada la construcción de un Conjunto Habitacional para la comunidad de shipibos Cantagallo, ubicada cerca al Río Rímac, desde hace más de 10 años.

“¿Fueron consultados los miembros de la única comunidad nativa que habita en Lima y se les ha dicho en la cara que ya no se va a edificar el Conjunto Habitacional Shipibo Conibo al borde del río Rímac, con terreno ya comprado para tal efecto en Campoy? ¿No son ciudadanos de primera categoría?”, expresó la exburgomaestre.

Pidió que el accionar de la Municipalidad de Lima sea investigado a profundidad por la Contraloría, Fiscalía de la Nación y la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>