Susana Villarán aumentó en 642% gastos para publicidad

Posted by

susana-politicos21

Susana Villarán tiene gastos en publicidad e imagen institucional, aumentaron nada menos que en 642%.

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas difundidas por el legislador Juan Carlos Eguren a Correo, la partida presupuestal para estos rubros son mayores a las partidas asignadas al Programa Metropolitano el Vaso de Leche.

El documento revela que en el 2011, el monto asignado para publicidad e imagen institucional de la comuna capitalina ascendió a 1.5 millones de nuevos soles y esta cifra se incrementó el año pasado a S/.11.2 millones lo que equivale a un 642%.

“Parece que la señora Villarán ha iniciado con todo la campaña reeleccionista, pese a que lo niega en todos los idiomas, y no ha encontrado mejor manera que hacerlo incrementando significativamente la partida presupuestal para el autobombo y propaganda”, manifestó el legislador del PPC.

El parlamantario añadió que el desmesurado aumento de las partidas para publicidad se contrapone claramente con la pretendida austeridad que tanto pregona la burgomaestre capitalina. Asimismo, criticó que la cantidad en cuestión es mayor en 3,9 veces al asignado programa del Vaso de Leche.

El legislador sostuvo que los gastos de publicidad estatal en sí no son malos ni tampoco ilegales, lo malo es el gasto desmedido orientado a un afán propagandístico y no de una valiosa información para la ciudadanía.

Eguren aseguró que el monto de los gastos en publicidad e imagen institucional del municipio de Lima, durante el 2013 es mayor al presupuesto asignado para el mismo rubro por varios pliegos ministeriales.

“No cabe duda que la alcaldesa de Lima se ha excedido en el autobombo y tratar de demostrar logros y éxitos que para el 80% de limeños, que rechazan su gestión, no existen”, puntualizó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>