Susana Villarán asegura que taxistas no laborarán más de ocho horas

Posted by

Susana Villarán, señaló que formalizará el servicio de taxis en la capital y estos trabajadores no deberán laborar más de ocho horas diarias para reordenar el uso de las pistas en la capital, mediante su proyecto “Emprende Taxi”.

“Primero empadronaremos a todos los taxis en Lima, ellos están de acuerdo en que se asocien en empresas, es clave para que tengan ocho horas de trabajo en turnos, para reacomodar la utilización de las pistas”, dijo.

Asimismo, comentó que habrá un “radio taxi” subsidiado por la municipalidad, como en otras capitales del mundo, para que el cliente los busque de manera ordenada.

“Debe haber paraderos de taxis y que no estén en las calles, es parte de la reforma y reordenamiento del transporte, tenemos que formalizarlos”, manifestó.

De igual manera, Villarán afirmó que coordinará con los taxistas para que la formalización sea efectiva, pues ellos necesitan tener seguro social y un “horario humano” en su labor diaria.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>